Iván Fernández y Elena Loyo se imponen en la San Silvestre de Vitoria

0
Motorgorbea Mayo

(EFE).- Los atletas vitorianos Iván Fernández en categoría masculina y Elena Loyo en femenina han repetido el triunfo obtenido el pasado año y han sido los vencedores de la tradicional prueba San Silvestre disputada este sábado en la capital alavesa.

Iván Fernández ha logrado su cuarta victoria consecutiva y se ha convertido en un habitual de los puestos de cabeza de este evento; mientras, Elena Loyo ha vuelto a repetir triunfo para poner la guinda a un gran 2016 en el que se proclamó campeona de España de 10 kilómetros.

El podio masculino ha sido idéntico al del año pasado en el que Fernández se ha subido al primer cajón y ha cruzado la meta por delante de Hicham Oulalla al que ha superado con margen en la calle Olaguibel de la capital vasca.

El tercer lugar del podium ha sido para el madrileño Roberto Abia que ha vuelto a correr en Vitoria.

El segundo triunfo alavés, tal y como ocurrió en 2015, ha llegado en la categoría femenina con Elena Loyo que también se ha impuesto en solitario por delante de Sian Robertson y Janire Fernández de Olano que ha cruzado la meta en tercer lugar.

La edición número 34 de la tradicional carrera, colofón del año, ha reunido a 3.414 corredores con dorsal que confirmaron su inscripción y otro gran número de vitorianos que, aunque sin abonar la cuota, han recorrido las calles de la ciudad en un tono más festivo.

Como suele ser habitual, a lo largo de los cerca de siete kilómetros de la carrera, varios atletas han llevado diferentes atuendos y disfraces, la mayoría de ellos relacionados con la época navideña.

– Hombres

1. Iván Fernández 17:53.55

2. Hicam Oulalla 18:38.31

3. Roberto Abia 19:05.17

– Mujeres

1. Elena Loyo 20:57.73

2. Sian Robertson 21:55.99

3. Janire Fernández de Olano 22:42.15.

loyo-san-silvestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here