Intratable Lourdes Oyarbide hace doblete y ya es campeona de Euskadi

0
ciclista alavesa Lourdes Oyarbide
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

 

La corredora alavesa Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) es la nueva campeona de Euskadi en ruta tras imponerse este sábado en la meta de Tolosa en la duodécima prueba del Torneo Euskaldun, Oyarbide traspasaba la línea de meta en una llegada masiva donde fue la mejor al sprint después de recorrer 114 kilómetros de prueba en carreteras guipuzcoanas.

Se trata de la quinta victoria de la temporada para la ciclista de Egino, que superaba en la meta a Ainara Elbusto (Bolivia) y a Ariadna Trías (Lointek) Team. Esta victoria llega casi un més despues de que la alavesa se proclamara campeona de España de contrarreloj en el Campeonato de España de Ciclismo disputado en Soria.

 

Pero Lourdes Oyarbide no se ha querido conformar con su campeonato de Euskadi, y en la penúltima prueba del Torneo Euskaldun celebrada en Sopela, ha vuelto a ser la primera en cruzar la linea de meta  tras recorrer 93,8 km, superando a Belén López (Lointek) y a  Ainara Elbusto (Bolivia).
La alavesa llegaba escapada en un grupo de corredoras volviendo a ser la que levantaba los brazos en la meta de la localidad vízcaina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here