¡Nuestro IDOLO! Abelardo: Aquí no se relaja ni el utillero

0
IMQ – Enero – Febrero 2018

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado que él se encarga de que en su equipo no se relaje “ni el utillero”, en referencia al alivio que pueda sentir la plantilla por salir de los puestos de descenso.

El asturiano ha señalado en este sentido, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal, que “queda mucho camino”, aunque ha admitido “que el equipo ha salido de una situación muy delicada para estar en una situación difícil”.

Copa especial

A pesar de haber tenido una semana atípica en la que el conjunto vitoriano ha tenido que desplazarse dos días a las instalaciones del Athletic Club, Lezama, por las inclemencias meteorológicas y de entrenar en Castellón, el preparador se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo.

Sobre el Villarreal ha destacado que “desde la llegada de Calleja ha cambiado su forma de jugar con un 4-4-2 en rombo, con un equipo con gran circulación de balón, muy parecido al Celta, que mete gente por dentro y con velocidad arriba, sobre todo, con Bacca”.

Por esto ha avisado de que “va a ser un rival muy difícil”, aunque ha matizado que los albiazules han demostrado que pueden “competir contra cualquiera” y van “con la ilusión de hacer un buen partido y poder puntuar”.

“Sabemos que el Villarreal es un grandísimo equipo, pero tenemos la oportunidad de enganchar dos victorias seguidas y pegar un salto en la clasificación”, ha valorado un positivo Abelardo, que ha reconocido que los jugadores se lo están poniendo “muy difícil porque están entrenando y compitiendo muy bien”.

El “Pitu” ha insistido que deben seguir porque va a ser “un camino largo y complicado porque ganar en Primera División es muy difícil”, por lo que “hay que valorar lo que el equipo ha hecho hasta ahora”.

“El Villarreal sabe que estamos dando mucha guerra en las últimas jornadas, que lo estamos haciendo bien y para nosotros es bueno saber que tenemos esa competitividad contra cualquier equipo, aunque mantenerla no es fácil”, ha finalizado. EFE

Baskonia – Paquete Febrero 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here