IBÓN NAVARRO, ¡nuevo seleccionador Sub 20!

1

Ibón Navarro ha sido nombrado nuevo seleccionador de España Sub 20, siendo su primera experiencia con un equipo nacional. Tras haber dirigido al Manresa durante las dos últimas temporadas, el coach vitoriano llega con el objetivo de hacer un buen papel en el Europeo de Creta y Grecia que se disputará entre el 15 y el 23 de julio.

La carrera de Ibón Navarro en el baloncesto profesional ha estado ligada principalmente a ser ayudante en el Baskonia, dónde dio el salto a entrenador principal hace varias temporadas. Tras su intención de tomar un diferente camino lejos del equipo de su ciudad, Ibón Navarro se embarcó en la nave manresana con el fin de reflotar el equipo y conseguir mantenerlo en la Liga Endesa. Dio la casualidad, que la pasada temporada se salvó en la última jornada en el Buesa Arena a pesar de la derrota aunque en la presente campaña haya ocupado una plaza de descenso.

ETL – Junio

Con esta nueva aventura, Ibón Navarro da un paso más en su carrera profesional que apunta a dar un salto a un equipo más importante en el que desarrollar sus conocimientos tácticos del baloncesto. Para el europeo sub 20, el entrenador vitoriano contará con algunas de las perlas que está formando el baloncesto español y que están destacando en sus respectivos equipos como Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), Marc García (Real Betis Energía Plus), Francis Alonso o Yankuba Sima (NCAA). No coge un testigo fácil Ibón Navarro, de Juan Orenga que hizo campeona a esta selección el pasado verano en Finlandia ganando la final por 68-55 a Lituania.

La Sub 20 masculina es un éxito asegurado todos los veranos, ya que lleva diez años consecutivos en el podio desde 2007 con una plantilla en la que estaban estrellas de la Liga Endesa como Sergio Llull, Pau Ribas o Javier Beirán. Ibón intentará seguir con estas buenas actuaciones y conseguir su primer título internacional con las selecciones inferiores españolas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here