¡Han hecho pasta! La Copa del Rey de basket batió récords

0
Boulevard Mayo

Foto:Ayuntamiento Vitoria

El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible valora de forma muy positiva  el impacto de la reciente Copa del Rey en la actividad turística, hostelera y comercial de Vitoria-Gasteiz, La concejala Nerea Melgosa aplaude la implicación de las y los profesionales del sector turístico de la ciudad que se han volcado en  ofrecer la cara más profesional a las y los miles de visitantes que tuvo la capital de Euskadi durante los días de celebración del evento deportivo.  Estoy convencida de que su esfuerzo ha dejado huella en muchas personas que han descubierto Vitoria-Gasteiz por primera vez y que confiamos decidan regresar para conocer nuestra ciudad más a fondo”.

Motorgorbea Mayo

De una primera valoración de los datos obtenidos por el Ayuntamiento, destacan varias cifras.  Una de las más llamativas, el record de afluencia de personas registrado en el Palacio de Congresos Europa gracias a la Fan Zone. Y es que durante esos días 27.276 personas se acercaron al edificio de la Avenida de Gasteiz. El día más concurrido fue el sábado, con 10.302 visitantes y el de menor el domingo con 4.118 visitas.

La oficina de Turismo atendió entre el jueves y el domingo a 1.425 turistas, siendo Madrid la procedencia más numerosa Madrid, seguida de Cataluña, Valencia, Málaga y Galicia.  Además, se atendieron a las 580 personas que optaron por las visitas guiadas al Casco Medieval y a los palacios de Escoriaza Eskivel y Villa Suso.

Valoración hostelería y comercio

Por su parte, las valoraciones del sector hotelero y hostelero recogidas por el Ayuntamiento también apuntan a un impacto positivo.

La generalidad del sector ha trasladado que este evento ha sido extraordinario para sus negocios, con un impacto económico muy positivo derivado de la afluencia de una clientela de poder adquisitivo medio – alto. Respecto a la ocupación en Vitoria-Gasteiz, la media desde el jueves al sábado la media ronda el 90%,  siendo la mínima ocupación del 60% y la máxima del 100 por cien.

Por su parte, Gasteiz On ha trasladado al Ayuntamiento la valoración de sus establecimientos asociados. Según la encuesta realizada, un 91% de los establecimientos notó más gente en sus negocios, el 68% notó más clientela en su negocio y el 62% ha tenido más ventas.

Por sectores, el 96% de los comercios ha notado un incremento en la afluencia de gente por su calle durante la Copa del Rey y el 50% de los comerciantes afirma que ha tenido más ventas. Entre los comerciantes, la colaboración le ha parecido interesante a un 75 por cien. Entre los hosteleros, hay unanimidad respecto al incremento en la afluencia de gente por su calle y el 100% afirma que ha tenido más ventas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here