Si haces gimnasia en Vitoria te puedes estampar… ¡Con cubos de goteras!

0
IMQ Noviembre

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado la reparación de la cubierta del polideportivo de Ariznabarra.

Con las lluvias de la última semana, el problema de goteras que sufren las personas usuarias de la instalación se ha agravado.

MotorGorbea – Noviembre

“Han tenido que poner tres cubos en mitad del foso de gimnasia, que es donde principalmente se concentran los desperfectos, para recoger el agua e impedir que se deteriore todavía más el tapiz.

No es la imagen más digna en una ciudad que presume de su red de servicios municipales”, ha advertido el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal, quien planteará este asunto en la próxima comisión de Deportes.
El edil solicitará el arreglo con la mayor celeridad posible, “si no puede ser con una actuación definitiva al menos con un parche que frene el problema mientras duren los meses con las peores condiciones climatológicas”.

Según ha comprobado Podemos a través del Sistema de Información Contable, todavía no se ha ejecutado la totalidad de los 1,157 millones de euros destinados a conservación y mantenimiento de edificios municipales del Presupuesto de 2017. En total, hay una cantidad disponible dentro de esa partida de 301.644 euros.
“Creemos que existe remanente para llevar a cabo algún tipo de intervención en el polideportivo que minimice los inconvenientes. Y si nos dicen que ese dinero ya está comprometido, no hay excusas para proyectar la reparación ya y ponerla en marcha en cuanto haya un nuevo Presupuesto”, ha subrayado Hinojal.

A su juicio, la respuesta que un gobierno pueda dar a casos como éste es la que evidencia “si existe o no un verdadero compromiso con el deporte base, las disciplinas que se alejan de los deportes de masas y, en definitiva, con la ciudadanía que los practica”.

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here