Gran Canaria, se gusta ante Baskonia (CRONICA)

0
IMQ Noviembre

(EFE).- El Herbalife Gran Canaria se gustó y logró un justo triunfo ante Baskonia Basket (100-82), con lo que los jugadores de Luis Casimiro siguen invictos al término de los tres primeros encuentros de la Liga Endesa de baloncesto y demuestran que esta temporada van a por todas.

En el bando local sobresalió el alero internacional sueco Eriksson, con 22 puntos, mientras que en el vasco fue el base uruguayo Jason Granger, autor de 28 puntos.

Baskonia – Diciembre

El conjunto vitoriano, que dirige el argentino Pablo Prigioni, empezó el partido de manera muy fría, una circunstancia que aprovecharon los isleños para ir distanciándose en el electrónico.

Tan solo el georgiano Shengelia, acertado en defensa y ataque, mantuvo el tipo en el bando visitante, pero era insuficiente para parar a un Gran Canaria que, gracias a los triples de Eriksson y un 2+1 de Pasecniks, se fue de diez puntos (18-8) a falta de 3.35 para acabar el primer cuarto.

A partir de ahí apareció Jason Granger en el encuentro y gracias a sus triples Baskonia estrechó diferencias (20-16), pero el ‘Granca’ no se descompuso y concluyó el parcial nueve arriba (27-18).

Un 0-5 nada más comenzar el segundo cuarto puso a solo cuatro puntos a equipo vasco (27-23), sin duda mucho más metido en el choque gracias al omnipresente Granger, imparable en ataque. Ese acierto provocó que los anfitriones alcanzaran el descanso con solo tres puntos de renta (46-43).

Tras el paso por los vestuarios, el Gran Canaria estableció un parcial de 7-0 para ampliar las diferencias (53-43), en un cuarto en el que el escandinavo Eriksson revivió su triunfo en el Concurso de Triples de la reciente Supercopa Enesa, y encestó prácticamente todo lo que llegaba a sus manos.

Baskonia siguió sin entregar el partido aferrándose a Granger y Shenguelia, casi imparables, al igual que ocurrió con el veterano y entonado base catalán Oliver, con lo que se llegó al último cuarto con todo por decidir (79-70).

El Herbalife afrontó el último parcial decidido a evitar la reacción de Baskonia y dejar el triunfo en la isla, y merced a un lejano triple de Paulí empezó a pensar que hacer realidad su sueño (88-74), a solo seis minutos para el final, justo cuando Prigioni pidió tiempo muerto viendo que se le iba el choque.

El cuadro vitoriano, bastante espeso en ataque, entró en los últimos cinco minutos con doce abajo (88-76) ante un Gran Canaria que se gustaba -ante la lógica satisfacción de sus aficionados-, y que firmó su tercer triunfo consecutivo en la presente campaña con tres cifras en su marcador.

– Ficha técnica:

100 – Herbalife Gran Canaria (27+19+33+21): Mekel (6), McKissic (4), Eriksson (22), Báez (8) y Pasecniks (7) -cinco inicial-, Oliver (17), Seeley (11), Balbin (11), Paulí (10) y Aguilar (4).

82 – Baskonia Basket (18+25+27+12): Marcelinho (2), Beaubois (3), Timma (2), Shengelia (21) y Diop (8) -cinco inicial-, Vildoza (3), Voigtmann (3), Janning (8), Granger (28), Poirier (1), Martínez (-) y Delfino (3).

Árbitros: Peruga, Castillo y Martín Caballero. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Liga Endesa celebrado en el Gran Canaria Arena, con presencia de 6.271 espectadores.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here