Gimnasia infantil en Vitoria: Goteras, agujeros en el tapiz, aparatos rotos…

0
Boulevard – Octubre

Foto ajena a la información. El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado el ninguneo del equipo de gobierno Urtaran a la gimnasia artística infantil.

Los más de 200 menores federados que entrenan diariamente en el mismo horario en el polideportivo de Ariznabarra tienen que hacer uso de un espacio que se queda pequeño, con goteras, un tapiz con agujeros y aparatos deteriorados.

Se trata de un problema que el Departamento de Deportes, liderado por la socialista Estibaliz Canto, conoce y sin embargo no ha afrontado. “La respuesta es la de siempre, que no hay dinero. ¿No lo hay en general o no lo hay para estas familias?

“Es una vergüenza que el gobierno de turno ponga siempre la misma excusa con los deportes minoritarios y de base mientras abre el bolsillo una y otra vez para financiar a los grandes clubes privados de nuestra ciudad”, ha criticado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.
Según ha podido saber Podemos a través de la Federación Alavesa de Gimnasia, el Departamento de Deportes reconoce las penurias pero las justifica por la inversión de la que dispone anualmente.

En el último curso, se adquirieron varios aparatos (un potro y unas paralelas) que al parecer agotaron los recursos destinados a estas necesidades. “El problema es que quedan muchas más carencias y no son baladí. Algunos menores se han lesionado por el mal estado del tapiz, se filtra el agua cada vez que llueve y hay padres que han intentado reparar por su cuenta muchos de los aparatos que no se han renovado y están rotos. Y el gobierno no da soluciones”, ha lamentado Hinojal.

El portavoz de Podemos reclamará a Canto las explicaciones que no está dando a las personas afectadas en la próxima comisión de Deportes. “Las familias sienten una gran impotencia. Han tratado de trasladar su preocupación al gobierno a través de las hojas de reclamaciones del centro cívico y no han obtenido respuesta”, ha desvelado Hinojal.

Tampoco la Federación Alavesa de Gimnasia se ha salvado del todo del ninguneo. Según ha sabido la formación morada, “la única respuesta que obtuvo el presidente en un encuentro con personal técnico es que no hay dinero”. Desde entonces, tiempo en el que no ha podido ofrecer más explicaciones a los padres y las madres de estos menores, sigue esperando una reunión con la edil responsable que no llega.

Podemos ha recordado que un ayuntamiento es, o debería ser, una institución cercana a la ciudadanía. Un requisito que en el caso del Departamento de Deportes no sólo pasa por “acudir a recepciones o asistir a una competición”, sino por hacer que la gente se sienta atendida cuando sufre un problema e intentar solucionarlo.

“Estas familias creen que el gobierno les ha dado la espalda porque pasa el tiempo y la situación sólo va a peor. Por eso, solicitamos a la concejala que se reúna ya con la Federación y que tenga voluntad para buscar una salida”, ha subrayado Hinojal.

En ese sentido, el portavoz de la formación morada propondrá un incremento en las partidas para inversión en deportes base y minoritarios. “Ahora llegan los Presupuestos y es el momento para que el PSE luche por su departamento y demuestre que le importan estas personas”, ha concluido.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here