El fútbol vitoriano se planta ante el Ayuntamiento ¡Huelga! (2 DOCUMENTOS)

0
Motorgorbea – VERANO 18

Hoy se celebraba la Asamblea Extraordinaria de la Federación Alavesa de Fútbol, que ha decidido ir a la huelga indefinida ante la actitud del Ayuntamiento de Vitoria por su escaso compromiso con los arreglos de campos en la ciudad donde juegan los deportistas aficionados, niños y jóvenes.

Para la competición.

La Federación había solicitado varias cosas para evitar el plante a partir del 22-23 de septiembre. El arreglo de los vestuarios de Aranbizkarra y decisión de licitar cambios de césped en al menos dos campos antes de septiembre. Además una programación de horarios y la licitación de arreglos cada año de 3 campos.

DOCUMENTO:

Por su parte, el Ayuntamiento en una última reunión ofrecía sus opciones. Muy lejos de lo que reclaman los clubs de fútbol base.

DOCUMENTO:

Llegados a este desacuerdo, ha habido votación: 17 a favor de la huelga, una abstención y un equipo en contra, según testigos presentes.

 

Más detalles:

El origen de esta decisión reside, tal y como ha indicado el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Pedro Solaun, en los incumplimientos del Ayuntamiento vitoriano sobre las demandas que se han realizado desde la Federación para contar con los campos de fútbol de la provincia en buenas condiciones.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación, Pedro Solaun, ha señalado que “los clubes lo han considerado insuficiente” y ha añadido que están “hartos” porque llevan cinco años con el mismo tema, por lo que se paralizará el inicio de la competición previsto para el 22 de septiembre y que afecta a las categorías escolares y federadas de Álava.

Solaun ha reconocido que a través de una llamada telefónica, la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, le ha confirmado que este jueves ya se había licitado la construcción de los campos de Aranbizkarra, algo que no ha convencido al dirigente.

No obstante, el presidente del organismo Alavés ha incidido en que si detectan “voluntad” por parte del Consistorio se podría volver a convocar una nueva asamblea para analizar la situación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here