Francia acepta la petición del Alavés y Theo podrá jugar la final de Copa

0
deportivo alavés
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

EFE).- Theo Hernández estará disponible para disputar con el Deportivo Alavés la final de la Copa del Rey el próximo 27 de mayo ante el Barcelona, después de que la selección francesa sub-20 haya aceptado la solicitud del club vitoriano.

El futbolista albiazul no ha formado parte de la convocatoria de la selección de Francia que disputará el Mundial de Corea sub-20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El seleccionador del combinado, Ludovic Batelli, ha confirmado que el lateral no ha sido incluido en la lista definitiva debido a que el club vasco y el propio jugador habían solicitado no formar parte del equipo para poder disputar la histórica final copera.

Se da la circunstancia de que esta competición internacional de categorías inferiores no está dentro del círculo de fechas oficiales de la FIFA, lo que significa que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores a los equipos nacionales, detalle que habían comentado en alguna ocasión tanto el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, como el técnico, Mauricio Pellegrino.

Así, el preparador argentino podrá contar con el jugador, cedido por el Atlético de Madrid para esta campaña, y que en las últimas horas ha sido uno de los protagonistas del mercado de traspasos debido a la información que ha ofrecido el diario “Marca” sobre el reconocimiento médico que habría pasado el jugador para fichar por el Real Madrid.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here