Fiz continúa en el maratón de Londres el reto de las “Six Majors”

0

EFE).- Martín Fiz continuará este domingo en el maratón de Londres el reto de las “Six Majors” que consiste en ganar la seis pruebas más prestigiosas del mundo (Nueva York, Tokio, Boston, Berlín, Londres y Chicago) en la categoría de mayores de 50 años.

A sus 54 años, el atleta vitoriano afrontará una nueva prueba este fin de semana en la capital británica, con el objetivo de hacerse con el quinto maratón dentro de su proyecto personal.

Tras la victoria obtenida en la capital alemana en el mes de septiembre con un tiempo de 2:26:32, récord de la categoría en la prueba berlinesa, el que fuera campeón del mundo de maratón en 1995 espera cruzar la meta londinense en primera posición, dentro de los atletas de su edad.

De conseguirlo, al corredor vasco solo le quedaría superar los 42 kilómetros de la carrera de Chicago, que tendrá lugar en el mes de octubre, para convertirse en el primer atleta en la historia que gana los seis “Majors”.

En noviembre de 2015 ganó la prueba de Nueva York con un tiempo de 2:34:33; en febrero de 2016 paró el cronómetro en 2:28:29 en Tokio; hace un año, en Boston, cruzó la meta después de 2 horas 30 minutos y 57 segundos; mientras en Berlín consiguió una gran marca, 2:26:32.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here