Fernando Pacheco, SELECCIÓN

0
fernando pacheco
Deportivo Alavés
Baskonia – CSKA

La temporada que está realizando el pacense defendiendo la camiseta del Alavés en su regreso a Primera División, no está pasando desapercibida por los aficionados al futbol español. Mucha gente se pregunta si Fernando Pacheco puede ocupar un puesto en la portería de la selección española, fruto de su buen hacer como los datos muestran en lo que llevamos de temporada.

Pacheco está siendo uno de los mejores guardametas de la competición, siendo el sexto portero menos goleado con 33 goles recibidos. El portero albiazul es una de las piezas claves en el esquema utilizado por Mauricio Pellegrino y sigue creciendo desde que llegó al Deportivo Alavés la pasada temporada procedente del Real Madrid, dónde no contaba con oportunidades para seguir progresando en su carrera como profesional.

Numerosas actuaciones de Pacheco han dado que hablar en el mundo del fútbol y han valido muchos puntos para el Alavés, en esta exitosa temporada para la entidad del Paseo de Cervantes con la final de Copa en el horizonte y la permanencia en Primera División más que asegurada. El guardameta de Badajoz es un portero polivalente con excelente movilidad bajo palos y valor por alto para defender las acciones de los equipos rivales.

¿Ha llegado el momento de que Pacheco sea convocado con la selección absoluta, tras haber pasado hace varias temporadas por la sub-21? ¿Habrá seguido Lopetegui los grandes pasos dados continuamente por Pacheco? Son preguntas que se resolverán el próximo viernes, con la convocatoria del seleccionador español para los dos encuentros frente a Israel y Francia.

Con la baja de larga duración de Asenjo, que en palabras de Lopetegui iba a ser convocado debido a la buena temporada que estaba haciendo el portero del Villarreal, y la incertidumbre del rendimiento de Sergio Rico en el Sevilla durante las últimas jornadas, queda por saber quien acompañará a David de Gea y a Pepe Reina en la portería de la selección. Fernando Pacheco ha realizado todos los méritos para que llegue esta oportunidad que le impulsaría, aún más, en su carrera como futbolista profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here