La Federación de Atletismo contra el Alavés y pone trabas a Mendi Berria

1
foto facebook

La Federación Alavesa de Atletismo está a la búsqueda de bronca y poner pegas o impedir el desarrollo de la remodelación de Mendizorroza. Se quiere convertir en estilete contra la intención de una ciudad de querer crecer y sumarse a la élite del fútbol europeo. Más en concreto su presidente Andrés Sánchez.

Sánchez, ex concejal socialista de Deportes en el Ayuntamiento va a por el lío gratuito e innecesario. Lo curioso es que quiere meter al Presidente de la Federación Española. Que ya veremos si se deja. 

Hace días la organización convocó una reunión prevista para la tarde de hoy jueves en la que va a tratar varios aspectos, entre otros, la afectación de la renovación de Mendi a un módulo de atletismo que se encuentra en su interior.

El texto es casi una declaración de guerra. Injustificada, como luego contaremos. Busca apoyo, anuncia rueda de prensa de la Federación Española y da por hecho, situaciones no reales a día de hoy.

Dice la misiva: “El próximo día 29/03/17, nos visitará el Presidente de la R.F.E.A., Raúl Chapado, acompañado de Maite Zúñiga. Aparte de ser una etapa más en el recorrido que están haciendo por todo el País, visitando las instalaciones atléticas, aprovechará para apoyarnos en la Rueda de Prensa que, convocaremos para ese día, con el ánimo de manifestarnos como colectivo atlético, ante las incesantes y no desmentidas noticias que van surgiendo, en relación a una posible reforma del Campo de Fútbol de Mendizorroza, que podría conllevar la desaparición del Módulo”.

Y sigue: “Sería, no sólo necesario, sino imprescindible, la presencia en la misma de todos nuestros Clubs, con dos tres o más atletas, que con Entrenadores y Jueces, mostrasen el apoyo e inquietud que la situación nos crea. Se ruega a todos los Clubs e implicados, que al unísono, estemos ese día en la Sala de Juntas de las Federaciones”

Es decir, buscando la bronca. Y llamando a zafarrancho.

El Alavés no dejará sin pista a los atletas

Sin embargo, este medio ha podido confirmar de fuentes de toda solvencia del Deportivo Alavés que “hemos querido hablar con él y nos resulta imposible.

“Queremos transmitir tranquilidad, puesto que no hay ninguna decisión tomada sobre ese módulo, y si la hubiera por necesidades del proyecto, lo sustituiríamos por otro igual”.

La carta de la Federación pretende combatir, algo que el Alavés no cree necesario, puesto que la disposición del club es dar solución total.

Módulo. ¿Qué es? Fotos 

En las tripas de Mendizorroza existe un módulo de 110 metros donde se entrena velocidad, vallas, incluso tiene un foso de altura.

Responde a una salida de evacuación de la Tribuna Principal que permite colocar este soporte para distintos entrenamientos. No dispone de pértiga, ni trabajo en curva, y para lanzamientos, con limitaciones.

La realidad

Sin embargo, desde el Alavés se desconoce la afectación de esa zona o no al proyecto de remodelación, ya que se encuentra en fase de anteproyecto. Cuando esté en fase de ejecución, el club dará solución a todos los cambios.

Por lo que no es necesario montar un conflicto inexistente. Incluso, el Alaves ha querido decirlo directamente a Andrés Sánchez, pero no ha podido por el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here