La familia Tillie: genes de atleta

0
killian tillie gonzaga
Motorgorbea Mayo

El ala-pívot Baskonista Kim Tillie estaba destinado a ser deportista de élite desde la cuna. Su padre, Laurent Tillie, fue jugador profesional de volley y seleccionador del combinado francés. La madre, Caroline Keulen-Tillie, también fue jugadora de volley. Es más, el hermano mediano Kevin Tillie juega a volley en la liga polaca. Pero Kim siempre ha tenido su punto rebelde, y eligió el baloncesto, y como el hermano pequeño se guía por el mayor, Killian también eligió el aro por la red.

Y la elección no le ha ido mal a Killian. De niño compaginaba el volley y el baloncesto, pero a los 14 años tuvo que decidir. Se decantó por el baloncesto, y empezó ha jugar en el Cagnes, pasó por Stade Laurentin y Olympique d’Antibes para acabar en la academia de INSEP. Pronto empezó ha destacar, y más de una universidad norteamericana se fijó en él. Finalmente eligió la universidad de Gonzaga, en Washington.

Los chicos del Gonzaga están cuajando un año espectacular. Y gran culpa de ello lo tiene Killian, que promedia más de la mitad de los tiros de campo (52,9%), y convierte casi ocho de cada diez tiros libres (79,1%). Killian encestó los dos tiros libres decisivos del partido contra los Gamecocks de Carolina del Sur y selló la victoria para los “bulldogs”.

Killian es un jugador joven. Tan sólo tiene 19 años, pero apunta maneras de buen ala-pívot (también puede jugar de alero). Viendo los genes atléticos de su familia en general, y de su hermano en particular, ¿no os parece un buen fichaje para el Baskonia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here