El exguardameta del Alavés Franco Costanzo deja el fútbol

0
IMQ Noviembre

El exguardameta del Deportivo Alavés Franco Costanzo ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, tal y como ha anunciado esta madrugada en Santiago de Chile.

foto @martincauvet

Baskonia – Diciembre

El portero argentino jugó una temporada en Primera División, 2005-06, en las filas del club vitoriano un total de 31 partidos y compartió demarcación con su compatriota Roberto Bonano, al que precisamente sustituyó en sus inicios en River Plate.

Aunque no consiguió mantener la categoría con el equipo vasco, en aquella campaña logró detener un penalti a Ronaldinho, uno de los mejores jugadores de la época.

Constanzo ha disputado su último partido con Universidad Católica y tras jugar los primeros 45 minutos ante Palestino, al que venció por 4-1, fue sustituido en el descanso, para anunciar su retirada posteriormente.

A lo largo de su carrera, Franco Costanzo ha pasado por equipos como River Plate (club en el que se formó), Deportivo Alavés, Basilea y Olympiacos.

Tras jugar en el equipo griego, el de Río Cuarto colgó los guantes en 2012, pero una llamada de Universidad Católica le hizo regresar tras casi dos temporadas sin jugar.

Ahora, Constanzo cuelga las botas definitivamente aunque quedará ligado al Universidad Católica después de cinco años defendiendo su portería.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here