El ex Baskonista Ander García, a la LEB Oro

0
Baskonia Gran Canaria

Pocos jugadores han tenido tanto cariño de los aficionados como Ander García. A pesar de formarse en las categorías inferiores del Baskonia, tan sólo jugó una temporada (07/08) con el primer equipo. Y la verdad, no contó con muchos minutos. Pero se ganó a las gradas del Buesa Arena, y siempre que el equipo ganaba con cierta holgura, estas pedían que el rubio alero saliese a jugar.

Pronto hará una decada de la incursión por Vitoria-Gasteiz de Ander García. Entre medias ha estado en equipos de perfil bajo, incluso en la liga EBA, pero ahora vuelve a la élite de la mano de Iraurgi. A falta de una jornada el equipo gipuzkoarra se ha asegurado el ascenso directo la liga Adecco Oro.

Motorgorbea Mayo

El ex baskonista Ander García ha tenido un protagonismo grande en el meritorio ascenso. Es un fijo en las esquemas de Iker Bueno, puesto que entra en el quinteto más utilizado. En la liga regular ha promediado 9’8 puntos, 2’7 rebotes, 1’5 asistencias y una valoración de 8’8 puntos en 23’6 minutos por partido.

Quedan lejos las grandes citas vividas con el Baskonia. Con sólo diecinueve años llegó a ser parte de una plantilla que ganó una supercopa ante Bilbao Basket en BEC y la penúltima liga del Club con un contundete 3-0 ante Fútbol Club Barcelona con el factor cancha en contra. Ahora compagina el baloncesto y el trabajo en una granja de perdices. Pero con la habilidad adquirida en el Buesa, poco a poco va cosechando éxitos aquí y allá. Ojalá que en el futuro chavales crecidos en Baskonia sigan triunfando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here