Estadísticas de Baskonia en Liga Regular (rebotes, puntos, asistencia…)

0
Boulevard – Octubre

EFE).- El Baskonia ha concluido la fase regular de la Liga Endesa como el equipo que más rebotes defensivos captura, con un promedio de 26,2 por encuentro.

Los azulgranas superan al Barcelona Lassa, Real Madrid y Morabanc Andorra, que han quedado encuadrados por detrás del equipo vasco, que ha tenido en el alemán Johannes Voigtmann a su máximo exponente en este apartado con casi seis capturas por envite, lo que le sitúa en el sexo puesto.

Los vitorianos, además, se han erigido como el tercer mejor ataque del campeonato con 84,2 puntos por encuentro, sólo superado por Real Madrid y Herbalife Gran Canaria.

Por otro lado, también ha sido uno de los equipos que menos puntos ha recibido en la liga regular de la ACB con 76,4 tantos encajados, cifra que le ha colocado en la quinta plaza por detrás de Iberostar Tenerife, Valencia, Barcelona y Herbalife.

Por el contrario, el plantel de “Sito” Alonso ha sido uno de los peores lanzadores de tres puntos con unos guarismos del 31,5 %, tan sólo el Tecnyconta Zaragoza ha firmado una estadística peor con un 31,1 %, que contrasta con el 40 % de acierto que ha firmado el Unicaja.

Las estadísticas también hablan de la actividad defensiva que ha tenido el Baskonia en este tramo de la campaña, puesto que los alaveses han llegado a colocar tres tapones por choque, sólo superados por el Real Madrid, y han llegado a recuperar 7,6 balones por partido.

Los números respecto a los robos de balón sólo han sido mejorados por Herbalife, Movistar Estudiantes y Real Madrid.

Asistencia al Buesa

El pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ha vuelto a liderar la clasificación de asistencia en la Liga Endesa con un promedio de 9.585 espectadores por encuentro.

El coliseo donde disputa los partidos como local el Baskonia es el único que supera los 9.000 seguidores y comanda la clasificación a la finalización de la liga regular de la competición nacional por encima del Wizink Center (Real Madrid) y del Bilbao Arena (RETAbet Bilbao Basket).

Una media de 8.774 seguidores madridistas acuden a la cancha de la capital madrileña y superan en solo 66 espectadores a la afición bilbaína que ocupa la tercera plaza.

Esta particular clasificación la cierra el Nou Congost del ICL Manresa con un promedio de 3.985 personas, la única cancha que no supera los 4.000 asistentes esta temporada.

En comparación con la pasada campaña, el Palau Blaugrana del FC Barcelona Lassa es el pabellón donde más ha descendido el número de espectadores, con un 13,8 % menos de asistencia y 4.287 aficionados, mientras que el Santiago Martín de Tenerife ha crecido un 10,9 % con 4.482 asistentes. EFE

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here