Enfado por la colocación del helipuerto en el campo de rugby

0
helicoptero de rescate
Foto ajena a información
Baskonia Gran Canaria

El concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, ha criticado en la Comisión de Deportes que no se haya trasladado la decisión de implantar el helipuerto provisional de Osakidetza en el campo de rugby de Lakua a la Federación Alavesa de Rugby ni al club Gaztedi que son los usuarios habituales de este campo, y que se haya anunciado previamente en prensa.

IRABAZI-GANAR no cuestiona que, mientras se estén ejecutando las obras del HUA, el helipuerto se ubique provisionalmente en otro espacio, ni que ese espacio sea el campo de rugby de Lakua, pero sí exige un mínimo de atención a los usuarios de la instalación.

Motorgorbea Mayo

Para IRABAZI-GANAR es necesario que se abran cauces de comunicación con los agentes deportivos para establecer un protocolo de emergencia en caso de que tenga que aterrizar algún helicóptero mientras se esté disputando un partido o un entrenamiento.
Además, han sido numerosas las denuncias por el mal estado de este campo, especialmente por la falta de drenaje, situación que se agravará con el aterrizaje de helicópteros. Por esta razón, el concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, llevará este asunto a la Comisión de Deportes para solicitar que se trabaje en un proyecto de reforma de dicha instalación una vez haya concluido su labor como helipuerto provisional.

Para Oscar Fernández, “esta nueva situación vuelve a poner de manifiesto que el gabinete Urtaran está supeditado a las órdenes de Gobierno Vasco y que actúa con improvisación. Un buen gobierno debería haber avisado a los agentes deportivos antes de anunciarlo en prensa. Además, se debe trabajar en un protocolo de emergencias y tiene que haber un compromiso real de arreglar el campo de Lakua”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here