Eneko Llanos, listo para el Ironman de Hawai

0
Foto: Eneko Llanos
Baskonia – Gipuzkoa

EFE).- El vitoriano Eneko Llanos y la vizcaína Gurutze Frades ultiman su puesta a punto para afrontar mañana el prestigioso Ironman de Hawai que tendrá lugar en Kona.

Los triatletas vascos forman, junto a Iván Raña, el trío de españoles que tomarán parte en la categoría profesional con el objetivo de completar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie de una prueba en la que participarán 35 mujeres y 50 hombres clasificados para competir dentro de la élite en la XLI edición del Ironman.

Eneko Llanos, que lucirá el dorsal número 59, será el segundo triatleta más veterano de todos los profesionales tras el ítalo-argentino Daniel Fontana, y tomará la salida por décima segunda vez, como el suizo Ronnie Schildknecht.

El alavés logró este año el pase para Kona de forma inesperada, en el último momento, y por lesión de otro triatleta, ya que Llanos no había conseguido los puntos suficientes para el pase al Ironman americano.

Llanos ha completado un año irregular en el que ha disputado cinco pruebas, aunque no pudo concluir la de Brasil.

A pesar de todo, el duodécimo puesto en Sudáfrica, la decimoctava plaza en Argentina y la segunda de Klagenfurt (Austria) le permitieron llegar con posibilidades a Niza, donde no pudo mantenerse en los puestos de cabeza al final.

Gurutze Frades, por su parte, tomará la salida con el dorsal 129 en su segunda participación en Hawai después de la del pasado año en la que concluyó en el puesto 33.

Frades fue quinta en el Ironman de Sudáfrica, cuarta en el de Brasil y sexta en la prueba francesa 70.3 de Pays D’Aix, lo que demuestra una gran evolución en este tipo de competiciones.

Prueba de ello es que este año, además de conseguir el pase para Kona, Frades se ha adjudicado el récord de España femenino de distancia Ironman en Brasil, con un tiempo de 9:01:00.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here