El domingo se disputa la carrera solidaria “Ponle Freno” en Vitoria

0
Foto: Antena3
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

Este domingo a partir de las 10:30 de la mañana se celebra la carrera “Ponle Freno” en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Cuenta con dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

El actor y humorista Jon Plazaola, protagonista de la serie ALLÍ ABAJO, será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Además la carrera especial de Vitoria contará de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz.

La recaudación, íntegramente para la Asociación ATECE ARABA. Como en todas las carreras de PONLE FRENO, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, en este caso de ámbito local.

Concretamente, la recaudación conseguida gracias a las inscripciones servirá para crear la Sala de Autonomía Personal, un aula equipada para simular un entorno doméstico común (cocina, baño, dormitorio) y así poder re-entrenar estas actividades en un contexto lo más similar posible al propio hogar.

El objetivo es mejorar la autonomía de las personas con daño cerebral adquirido (DCA) y reducir la carga sobre los familiares y cuidadores dado que aproximadamente el 50% de las personas afectadas por DCA de las 170 familias socias que pertenecen a la asociación, no son completamente independientes en sus actividades de la vida diaria.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here