El Ayuntamiento cambia el apellido de la entrenadora de Araski

1
BMW – Sept

El Ayuntamiento hizo oficial ayer el nombre de las 8 pregoneras de Fiestas de La Blanca. Algo conocido, pero faltaba la nota de prensa oficial y la foto.

Queda la anécdota del día. Cambiaron el apellido de una de las invitadas al acto de presentación festivo.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

En este caso, el de la entrenadora de Araski, Madelen Urieta. Le han nombrado como Made Uriteta.

Cosas del corrector seguramente.

Las fiestas de La Blanca de Vitoria comenzarán este año con un pregón “deportivo y feminista” al que darán lectura ocho mujeres: cinco deportistas en activo, una ya retirada, una entrenadora y una periodista especializada en deporte femenino.

La idea es que en “el año de las mujeres” ocho pregoneras -cifra con una “evidente vinculación” con el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo)- contribuyan a “visibilizar a las mujeres deportistas de la ciudad”, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de ocho mujeres de generaciones y trayectorias diferentes, que proceden tanto de deportes minoritarios (esgrima, escalada) como de otros más populares (atletismo, baloncesto) y encarnan “valores” como la superación, la dificultad y el sueño olímpico.

 


Información previa: Protestan por el “olvido” de deportistas para el pregón de La Blanca

La elección de 8 mujeres deportistas para realizar el pregón de Fiestas de La Blanca suscitó de entrada un aplauso por la novedosa idea, pero ya comienzan a llegar las críticas por los “olvidos” de algunas deportistas o especialidades.

La Federación de ciclismo ha mostrado su malestar públicamente puesto que el “el Ayuntamiento excluye a las mujeres ciclistas del pregón de fiestas”

Ha recordado el nivel de Tania Calvo, por ejemplo, tras su paso por las olimpiadas de Brasil y de obtener diploma olímpico; además de ser campeona de Europa en pista ese mismo año.

También a Lourdes Oyarbide, primera ciclista alavesa que ha fichado por un equipo profesional, Movistar Team. Además de ser campeona de España 2017 en CRI. Y a Luisa Ibarrola campeona de España 2017 en CX y ganadora del Campeonato de España 2018 de carretera.

La propuesta

8 mujeres serán las encargadas de dar el pregón: Una periodista y 7 deportistas darán visibilidad a la mujer.

Lo anuncia esta mañana oficialmente El Correo. Serán Olga Jiménez, Janire Fernández de Olano, Tania Lamarca, Irati Anda, Nagore Martín, Maider Mendia, Madelen Urieta y María Ascasso.

Compartir

1 Comentario

  1. Pues menos mal que la concejala de cultura es compañera de partido de la presidenta de la Federación Alavesa de ciclismo.
    Zasca de la concejala a su compañera!!! Para tomar nota!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here