Diop en la pre-lista definitiva para el Eurobasket

0
IMQ Noviembre

El joven jugador baskonista, Ilimane Diop, seguirá con la selección española en la preparación para el Eurobasket que se disputará este verano. Tras una breve concentración en tierras malagueñas con varios jugadores que debutaban en convocatorias con la selección absoluta y que pueden formar parte de la absoluta durante los partidos de clasificación que tendrán lugar a lo largo de la próxima temporada, Diop continuará a las órdenes de Sergio Scariolo junto a Guillem Vives, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola y Sebas Saiz. Estos cinco jugadores se unirán a los seleccionados por el entrenador italiano para preparar la competición europea y afrontar la Gira ‘Ñ’ que tendrá lugar en varias ciudades del territorio español a lo largo del mes de agosto.

Ilimane ha ido teniendo más protagonismo en la rotación del Baskonia a lo largo de las temporadas, siendo uno de los pívots con más proyección del país. El verano pasado ya formó parte de la selección española en la preparación para los Juegos Olímpicos de Rio el verano pasado, y sigue contando con la confianza del cuerpo técnico nacional para apoyar en los entrenamientos y amistosos con la posibilidad de ganarse un puesto en la lista final. No será tarea fácil para el joven pívot baskonista ya que tiene por delante a jugadores de talla mundial como Pau y Marc Gasol, además de Willy y Juancho Hernángomez, a los que se han unido Oriola y Sebas Saiz.

Baskonia – Diciembre

Diop será una pieza clave en el juego interior del Baskonia para la próxima temporada, en la que estará acompañado por Vincent Poirier, Johaness Voigtmann y Toko Shengelia a falta de saber una posible incorporación en la posición de cuatro. El pívot del Baskonia quiere seguir aprendiendo junto a los mejores pívots españoles para poder ganarse el puesto de titular en el conjunto vitoriano y seguir preparándose para dar el salto a la NBA en un futuro.

Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here