OPINIÓN: ¡Deslegitimado! Un candidato a la Federación de Fútbol que amenaza periodistas

1
YouTube Ariznabarra
BMW marzo
Baskonia Zalgiris

En las últimas horas hemos recibido la amenaza de Modesto Pérez , candidato a la presidencia de la Federación Alavesa de Fútbol. Nos ha pedido la retirada de un artículo (este artículo), y en caso contrario “tomará medidas”. Y lo ha hecho por escrito.

modesto

Se trata de un ataque a los periodistas de este medio de comunicación que no vamos a pasar por alto.

Amagar tan solo con “tomar medidas” si no se retira una opinión legítima es intolerable en un estado democrático y de derecho, donde la libertad de expresión y el derecho a la información es uno de los valores que lo amparan.

La amenaza en caso de no retirada del artículo (que no vamos a retirar, dicho sea de paso) habla del talante del personaje que se ha deslegitimado, él solo.

Nuestro artículo de opinión está basado en la opinión de una parte importante del mundo del fútbol alavés (cuyas fuentes guardamos en consonancia con el derecho Constitucional que nos ampara). Además se trata de una opinión libre, que ejercemos, como cualquier ciudadano en democracia.

Sorprende que quien usa estas fórmulas para intentar coaccionar a la prensa, participe en un proceso democrático de elección de presidente en una organización. Democracia para él, pero para los demás no.

La opinión es libre, la suya también, la discrepancia es libre, la suya también. Y la nuestra, por supuesto.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here