Denuncian que el estado de los campos en Vitoria provoca “lesiones graves”

1

EH Bildu Gasteiz ha reclamado al alcalde Gorka Urtaran que cumpla con los compromisos adoptados con la Federación Alavesa de Fútbol y acometa las obras acordadas en 2016.

Lo ha hecho después de conocer que mantienen la huelga programada para los próximos 22 y 23 de setiembre.

Se da la circunstancia de que el Gobierno Municipal no ha ejecutado las obras acordadas hace dos años y que se ha limitado a licitar la pasada semana las obras para la construcción de un vestuario en Aranbizkarra tras conocer la intención de convocar una huelga.

“Sabemos que son malas fechas, pero creemos que el alcalde debe responder ante las cerca de 8.000 personas – niños, niñas y adultos- que entrenan en los 13 campos de fútbol municipales”, ha destacado la concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi.

Desde la Federación reclaman que antes del 14 de setiembre se saque a licitación pública el cambio de césped de, al menos, dos nuevos campos de fútbol. Sólo así renunciarán a esa jornada de reivindicación.

EH Bildu ha destacado que no es un problema nuevo. Desde la legislatura anterior, el Ayuntamiento ha incumplido sistemáticamente los acuerdos adoptados con los clubes de fútbol. “Se firman convenios, pero luego no se cumplen”.

Lo más grave es que el mal estado de estos campos provoca lesiones, en ocasiones graves”, ha subrayado López de Aberasturi

Compartir

1 Comentario

  1. Lo que produce seria lesiones de rodilla, es la utilización de botas de futbol con taco para hierba natural en campos de césped artificial. A los chavales (y chavalas) les gustan mas la suela de las de hierba natural, con tacos largos y ovalados, sobre todo porque son como las de sus ídolos de futbol profesional. El problema es que se clavan mucho en el césped artificial y provoca lesiones en los giros, los árbitros deberían prohibir jugar en estos campos, a los menores con este calzado. Debería ser obligatorio el uso de botas de futbol con suela especial para césped artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here