Karanka: “Me llamaron loco cuando hablé de volver a la Premier”

0
IMQ Noviembre

Londres, (EFE).- El vitoriano Aitor Karanka, técnico del Middlesbrough, se mostró este sábado “orgulloso” del trabajo realizado los últimos dos años y medio y que concluyó con el ascenso a la Premier League y remarcó que le llamaron “loco” cuando dijo que el objetivo que se marcó a su llegada era lograr la promoción.

“Es imposible describir con palabras lo que siento ahora. Hemos hecho un gran trabajo estos últimos dos años y medio y no podemos estar más orgullosos del presidente, del grupo de jugadores y de los aficionados que tenemos”, dijo un emocionado Karanka sobre el césped del estadio de Riverside.

MotorGorbea – Noviembre

“Merecemos estar en la Premier League. Gracias a todos, esto es espectacular“, añadió el técnico vasco a la cadena Sky Sports tras el partido ante el Brighton & Hove Albion.

El ‘Boro’, gracias a un tanto del delantero uruguayo Cristhian Stuani, empató 1-1 en casa con el Brighton y certificó, siete años después, su regreso a la categoría reina del balompié inglés.

“Ha sido un partido en el que fue imposible relajarse. Esto es la Championship, una categoría en la que se decide todo en el último segundo. Cuando se consigue algo así es más dulce después de todos los momentos duros”, indicó el vitoriano mientras miles de aficionados saltaban al terreno de juego a festejar al ascenso.

Karanka, de 42 años, antiguo ayudante del portugués José Mourinho en el Real Madrid, llegó al Middlesbrough en noviembre de 2013, y tras dos temporadas y media, ha conseguido devolver a los ‘smoggies’ a la Premier.

El año pasado se quedó a las puertas de la promoción después de caer en la fase de ascenso con el Norwich City en el estadio de Wembley. “Cuando llegué y dije que el objetivo era regresar a la Premier League la gente dijo que estaba loco. Ahora, dos años y medio después, volvemos al sitio en el que merecemos estar. Sabíamos que iba a ser difícil, pero todo ha ido bien”, aseguró

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here