DATOS de la era ABELARDO: Lo que falta para lograr la excelencia

0

La clave está en los últimos minutos. Sería rizar el rizo, pero ahí esta la excelencia:
La trayectoria del Glorioso desde que Abelardo Fernández tomará las riendas del banquillo es, sin discusión, sobresaliente. Repasando los números, este Alavés ha conseguido 19 puntos de los 30 posibles en lo que llevamos de campeonato liguero. Se tratas de una cifras de Champions.

La escuadra albiazul lleva 14 goles a favor y 11 encajados con el Pitu al frente del equipo. Y repasando los goles que encaja si que hay unos datos que nos llaman la atención. De estos 11 tantos, 10 han llegado en la segunda mitad (en la primera sólo ha logrado adelantarse el Athletic gracias al tanto de Etxeíta).

Y de esos 10 goles, 7 han llegado a partir del minuto 70, un 63,6% de los goles llegan  en eso últimos 20 minutos del partido.

Si a eso añadimos los números de Copa en la eliminatoria ante el Valencia, vemos que se repite esa dinámica. Los 2 goles del Valencia en el partido de ida  llegaron en el 73 y en el 82. Mientras que en Mendi, Santi Mina hizo el 2-1 en el 77.

Mejorando el nivel defensivo de los últimos minutos, aún se sumarían más puntos. Pero ya lo ha dicho Abelardo por activa y por pasiva, los equipos que se salvan son los que mejor defienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here