Datos: Buesa Arena,el pabellón con más afluencia por tercer año seguido

0
BMW – Sept

El pabellón Fernando Buesa Arena se ha consolidado por tercer año consecutivo como el recinto con más afluencia de público en la Liga Endesa.


La asistencia al coliseo baskonista ha crecido un 12 % en la liga doméstica y ha firmado un promedio de 10.570 espectadores por partido, mientras que en la Euroliga, ha alcanzado la cifra de 11.431 aficionados.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Los 14.923 seguidores del 29 de diciembre frente a CSKA de Moscú fue la cifra récord de la temporada en la competición continental, pero destaca por encima el guarismo de asistencia en una final de la Liga Endesa que batió la cancha vitoriana con 15.512 espectadores en el tercer partido ante el Real Madrid.

En total han pasado 341.449 espectadores, según datos oficiales del Kirolbet Baskonia, lo que supone una cifra récord en la historia del club vitoriano ya que nunca antes el pabellón azulgrana había congregado a tal número de espectadores durante una temporada.

La Liga Endesa y la Euroliga no solo atraen a aficionados alaveses ya que según ha informado el club vitoriano, “cada año son más los seguidores de fuera del territorio que se acercan al Buesa Arena a disfrutar del mejor baloncesto nacional y continental” y en la presente campaña “ha crecido el número de aficionados procedentes de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra, e incluso procedentes del País Vasco francés.

Según un informe publicado por la página web “palco23” en el mes de marzo, el Buesa Arena ya ocupaba el primer puesto del ranking por encima del WiZink Center del Real Madrid y la cancha del San Pablo Burgos.

Estos datos indicaban que la media de asistencia en los estadios de la liga doméstica alcanzaba los 6.354 espectadores. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here