Cuesta ganar al Olympiacos (Historia)

0
BMW – Sept

El Baskonia ha perdido los últimos seis encuentros que ha disputado ante el Olympiacos desde la séptima jornada de la temporada 2015-16.

El cuadro griego es una de las bestias negras del equipo azulgrana, aunque en el Buesa Arena presenta un mejor balance con 11 victorias en 17 partidos.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

El último triunfo de la escuadra vasca tuvo lugar en la segunda jornada de la campaña 2015-16 por 96-89, en un envite que necesitó una prórroga para conocer al vencedor y en el que destacó un omnipresente Ioannis Bourousis con 28 puntos, 12 rebotes y 44 puntos de valoración.

El encuentro que disputaron en el coliseo vasco el curso pasado, el plantel heleno salió vencedor por un 90-95 con una destacada actuación de Vassilis Spanoulis autor de 15 puntos y 15 asistencias.

El Olympiacos pone a prueba la frescura del Baskonia

EFE).- El Olympiacos pondrá a prueba este viernes en el Buesa Arena la frescura del Baskonia en la decimoséptima jornada de la Euroliga.

Los azulgranas reciben al plantel heleno que sólo ha perdido cuatro partidos esta temporada y es colíder de la competición europea junto al CSKA de Moscú.

Pedro Martínez no podrá contar con el base argentino Luca Vildoza, que este jueves ha sufrido un pinchazo muscular y está a la espera del diagnóstico que le marque los plazos de recuperación.

Tres de las cuatro derrotas del cuadro de El Pireo han sido lejos de su feudo, por lo que el Baskonia espera que los hombres liderados por Vassilis Spanoulis hinquen la rodilla en el Buesa Arena.

Sin embargo, el Olympiacos es una de las bestias negras de los vitorianos, quienes han caído en los seis últimos enfrentamientos ante un plantel que esta temporada mantiene su filosofía de juego y se erige como la mejor defensa del campeonato con menos de 73 puntos encajados por choque.

Ioannis Sfairopoulos también contará con varias bajas para este encuentro, como la de Dimitris Agravanis y la del exbaskonista Kim Tillie. Mantiene la duda de Brian Roberts, que se perdió la pasada jornada.

Por otro lado, todo apunta a que Georgios Printezis y Nikola Milutinov estén disponibles tras regresar en la jornada 16 después de varias ausencias por lesión.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Creta (Grecia), los griegos se hicieron con el triunfo por 75-64, en un choque que abrió la participación de ambos conjuntos en la temporada europea.

Pedro Martínez: Si no corremos y no estamos fluidos será difícil ganar

EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha dicho este jueves, sobre el choque de mañana ante el Olympiacos, que si no corren y no están fluidos será “difícil ganar” a los griegos porque su “tela de araña defensiva es grande”.

El barcelonés ha avisado en rueda de prensa de que vuelven a entrar “en una etapa de cinco partidos en diez días que van ser duros”.

Ha agradecido que hayan podido “entrenar con tranquilidad” estos días que han sido “positivos”.

“Olympiacos es la mejor defensa del campeonato con 72 puntos recibidos por partido y eso quiere decir que tienen jugadores físicos que juegan muy agresivo y duro”, ha analizado.

Martínez ha comentado que tienen una plantilla “que se puede permitir jugar sin riesgo a las faltas” y ha añadido que “lo primero es ver cómo son capaces de “jugar contra un equipo excelente en defensa”.

El preparador azulgrana ha explicado que el conjunto heleno cuenta con algunos de los mejores jugadores del campeonato como Spanoulis y Printezis, de los que ha destacado su capacidad para generar juego y anotar.

“Estamos animados y creo que haciendo las cosas bien podremos sacar el partido adelante”, ha agregado Martínez, quien ha sostenido que Olympiacos es un clarísimo aspirante a jugar la Final a Cuatro.

Respecto a la posible llegada de algún jugador tras la salida de Jordan McRae, el técnico ha afirmado que no llegará nadie en los próximos diez días, aunque ha matizado que el club está analizando cualquier situación que pueda salir en el mercado.

El catalán ha manifestado que “hay que aprovechar la dinámica de ganar, que permite que el equipo tenga más confianza”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here