CRONICA TERCERA: Empates para Amurrio y Alavés B; Aurrerá se hunde

0
IMQ Noviembre

Empate en Basarte de un Amurrio al que se le han escapado los tres puntos ante la Real Sociedad C, que fue capaz de empatar en el minuto 96 (2-2). Los de Javi Pereda se encontraron pronto con un gol en contra, cuando en el minuto 3 Thior adelantaba  de cabeza al filial donostiarra.

Se llegaba al descanso con la derrota por la mínima para los locales. En la segunda parte el Amurrio tuvo en las botas de Jonan el empate, pero la defensa de la Real conseguía sacar el balón bajo palos. Urkiza saltaba al campo en el 55 para intentar buscar la remontada.

Baskonia – Diciembre

En el minuto 65 se pitaba un penalti a favor del Amurrio por manos de un jugador txuriurdin, siendo Delgado el encargado de transformar la pena máxima para poner el 1-1 en el marcador. El Amurrio fue capaz de obrar la remontada gracias a un gol de Ioritz después de una falta botada por Urkiza. Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, el árbitro decidió prolongar partido, hecho que aprovechó la Real Sociedad C para hacer el 2-2.

Por su parte el Aurrerá de Vitoria sigue encadenando derrota tras derrota. Esta jornada se desplazaba hasta Azpeitia para medirse en Garmendipe al Lagun Onak, de donde los rojillos volvieron a perder por un resultado de 2-0. Para este partido el Aurrerá llegaban con la novedad en el banquillo de Abel Ruiz de Arbulo, que sustituye de forma interina a Roberto Martínez quien fuera cesado a raíz de la última derrota.

Con la esperanza de una reacción se plantaban los vitorianos en Azpeitia pero no hubo suerte, el primer gol en contra llegó a raíz de un mal despeje de un defensa rojillo que coló el balón en propia meta. Este gol dejó muy tocados a los alaveses y en la segunda mitad llegó la punta de Egaña para hacer el 2-0 definitivo. El Aurrerá sigue colista con 6 puntos.

El Alavés B sigue sumando puntos aunque sea de uno a uno. En esta jornada viajaba al campo de La Baluga para jugar en el Balmaseda, escuadra que le igualaba en puntos en la tabla clasificatoria. Poca historia tuvo un partido en el que primaron las defensas sobre los ataques. Con el 0-0 resultante la portería del filial albiazul se quedó inmaculada por segundo partido consecutivo. El Alavés B sigue en la mitad de la clasificación con 21 puntos.

SEGUNDA B

Nueva derrota en Olaranbe para un Vitoria que ha visto como un Burgos le remontaba el partido. El filial del Eibar comenzaba adelantándose gracias a un gol de Xesc que marcó tras un rechace del portero visitante. En la segunda mitad llego el empate del Burgos, obra de Carlos Álvarez. En los últimos minutos se le complicaba al Vitoria el partido después de quedarse con un hombre menos. Al final un gol de Julio Rico en el 85 dio el triunfo a un Burgos y deja al CD Vitoria puesto de descenso

 

Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here