CRÓNICA TERCERA: Aurrera y Amurrio pierden. Alavés B quiere meterse en Playoff

0
Foto: Amurrio

El Alavés B volvió a ganar fuera de casa, esta vez en casa del CD Basconia en Basauri por 0-1. Los babazorros visitaban el campo de Artunduaga para enfrentarse a una escuadra que se aferraba a su condición de local para hacerse con los 3 puntos que le permiten escapar de la zona de peligro. Después de una primera mitad sin goles, fue en los segundos 45 minutos cuando el filial albiazul lograba perforar la meta del Baskonia por medio de Pablo Álvaréz. Este triunfo sitúa quintos en la tabla a los jugadores de Igor Oca,muy cerquita de meterse en la zona de playoffs.

El Aurrera vio como se le escapaban de nuevo los 3 puntos en Olaranbe ante un Santutxu que no fue excesivamente mejor que los rojillos. Si bien la escuadra bilbaína empezó dominando los primeros minutos, el Aurrera supo rehacerse para llegar a amenazar la meta rival. Entonces llegó el gol del Santutxu, cuando un mal entendimiento entre defensa y portero sirvió para Erre hiciera el 0-1. En la segunda parte los de Téllez intentaron estirarse y empatar pero el gol se les resistió. Con este derrota el Aurrera se hunde un poco más en la tabla.

Difícil papeleta tenía hoy el Amurrio en Basarte que recibía a la Cultural de Durango, líderes en la clasificación. El Amurrio tuvo una ocasión muy clara en el minuto 13, cuando Rivas cabeceó un balón que se estrelló en el larguero. Después llegaría el único tanto del partido, el árbitro pitaba penalti a favor de la Cultural, Ekain ponía el 0-1 en el marcador. Al final el partido terminaba con el resultado a favor de los visitantes. El Amurrio encadena así su cuarta derrota seguida.

SEGUNDA B

El CD Vitoria cayó goleado  (4-1)en su visita al Sardinero en el choque le enfrentaba al Racing de Santander. La escuadra cántabra ha sido superior al filial del Eibar, uno de sus destacados ha sido Borja Lázaro que ha sido capaz de marcar un hat-trick. El gol para el CD Vitoria ha sido obra de Xesc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here