CRÓNICA TERCERA: Alavés B casi en Playoffs. El Amurrio celebra su permanencia

0
BMW – Mayo 2018

El Amurrio certifico su permanencia en Tercera por una temporada más al superar de forma clara y solvente al Bermeo por 3-1. El Amurrio salió a por todas y pronto se encontró con el premio, Rodrigo Rivas anotaba el primer tanto en el minuto 5. Los del Valle de Ayala seguían empujando con llegas a la meta contraria cuando tuvieron que realizar un primer cambio por lesión, entrando Patiño por Faly. Se llegó así al descanso y tas el paso por la caseta el duelo se iniciaba con otra lesión, esta vez de Rivas que era sustituido por Santos. Precisamente los jugadores que saltaron desde el banquillo fueron claves a la hora de sellar el triunfo, y es que Santos fue el autor del 2-0 para los alaveses. En el 77 el Bermeo recortaba distancias de penalti. Pero sin tiempo para la reacción Patiño colocaba el 3-1 que a la postra iba a dar los 3 puntos a los locales de Basarte. Brillante fin a una temporada complicada para un Amurrio que contaba con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El Alavés B ha dado un golpe encima de la mesa en uno de los campos más complicados del grupo, además ante un  Sestao que era rival directo y que le igualaba a puntos en la tabla. Los de Igor Oca supieron rentabilizar el gol de Paulino cuando el jugador albiazul transformó una pena máxima en la primera mitad. Con el 0-1 se llegó al final del choque, tres puntos que aúpan al Alavés B a la tercera plaza y con 4 puntos sobre el quinto clasificado a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.

Vithas – Mayo

El Aurrera de Vitoria empató (1-1) en su visita al campo del Sodupe. Los vitorianos puntúan de esta forma por segunda jornada consecutiva intentando dar la mejor imagen posible en este tramo final de la liga. Se adelantó Rebbach en el minuto 2 y los poco minutos igual Marcos para el Sodupe. En la segunda parte poco juego para llegar al final con el reparto de puntos para ambos conjuntos.

SEGUNDA B

El CD Vitoria sumó 3 puntos (3-1) importantísimos que le acercan mucho a la permanencia en Segunda B. A falta de 2 jornadas saca un punto al Izarra que ocupa puesto para jugar playoffs de descenso y 4 al Peña Sport que marca el ascenso directo. El filial del Eibar supo imponerse a un combativo Caudal que lleva descendido unas jornadas. Los goles del Vitoria fueron obra de Xesc (2) y Luis.

Baskonia – Playoff 1º

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here