CRONICA: Aparecieron Hanga y Tillie… ¡Para ganar al Milán!

0
Baskonia – CSKA

EFE.- Un contundente tercer cuarto permitió al Baskonia imponerse al Emporio Armani Milán, 87-74, con Adam Hanga y Kim Tillie como estiletes ofensivos que devolvieron la sonrisa a la afición baskonista.

El ala-pívot francés con 31 puntos de valoración y el alero magiar aportó 18 puntos y 6 rebotes fueron claves en la decimotercera victoria del Baskonia en la Euroliga.

Los azulgranas recuperaron el pulso de la competición continental y en varias fases del partido mostraron una gran imagen y buen juego en equipo que fue visible en las asistencias de Shane Larkin y Chase Budinger con 11 y 7 pases de canasta cada uno.

El conjunto italiano sorprendió a errático Baskonia en los minutos iniciales con un parcial de 3-10, en el que los visitantes aprovecharon las concesiones de los azulgranas.

Los azulgranas ajustaron su débil defensa y lograron igualar el encuentro con relativa facilidad, con varias acciones positivas del francés Kim Tillie (12-12, min. 6).

Ante la ausencia de Andrea Bargnani a última hora por una lumbalgia, “Sito” Alonso decidió dar entrada en cancha al georgiano Tornike Shengelia en el primer cuarto que regresó a las pistas después de perderse 13 encuentros por una lesión.

La maquinaria baskonista comenzó a funcionar y los vascos se fueron con un ligera ventaja a la conclusión del primer acto con un 23-20, después de diez minutos en los que fue de menos a más y necesitó cinco minutos para entrar en el partido.

Los milaneses enseñaron los dientes en el segundo asalto y consiguieron igualar el marcador, pero el plantel vitoriano no se amedrentó y a base de energía, especialmente, de un Shengelia que demostró estar disponible desde el primer instante, recuperó la iniciativa en el luminoso con un 33-30 (min. 15).

El Emporio Armani no se deshizo y aguantó gracias al acierto en ataque, ya que sobre la cancha pusieron más ganas locales, pero no se vio reflejado con rotundidad en el electrónico.

Varias imprecisiones de ambos equipos marcaron la recta final de la primera mitad que se cerró con una canasta sobre la bocina de Tillie que dejó por delante al Baskonia, 38-37.

En los vestuarios, los azulgranas se conjuraron para meter una marcha más y con Adam Hanga como punta de lanza consiguieron ampliar la diferencia hasta los 14 puntos, 56-42, con un parcial de 13-2, a base de transiciones y buenas acciones defensivas.

El Baskonia continuó castigando al Olimpia Milano lo que le valió para alcanzar la máxima diferencia, 17 puntos, aunque los de Jasmin Repesa encadenaron varias jugadas positivas que les permitieron aproximarse hasta los 13 puntos, 66-53, con diez minutos por delante.

Un omnipresente Chase Budinger aprovechó las segundas oportunidades desde el rebote ofensivo y también repartió juego con criterio para sus compañeros lo que permitió al equipo baskonista rondar los 20 puntos sobre los italianos.

Los milaneses intentaron regresar al partido en los últimos minutos, pero los hombres de “Sito” Alonso se mantuvieron firmes para llevarse el encuentro por 13 puntos, 87-74, con un triple de Shengelia que cerró el partido.

 

– Ficha Técnica:

87 – Baskonia (23+15+28+21): Larkin (13), Hanga (18), Budinger (13), Tillie (19), Voigtmann (-) -cinco inicial-, Laprovittola (2), Blazic (-), Luz (-), Diop (6), Beaubois (5) y Shengelia (11).

74 – EA7 Emporio Armani Milán (20+17+16+21): Hickman (11), Kalnietis (3), Fontecchio (5), Macvan (10), Raduljica (6) -cinco inicial-, Abass (2), Sanders (7), Cinciarini (11), Pascolo (11) y Mclean (8).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Spiros Gkontas (Grecia) y Sergio Silva (Portugal). Eliminaron por faltas personales al visitante Mclean (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 9.763 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here