COPA: Será el décimo Baskonia – Barcelona

0
BMW – Mayo 2018

Foto Baskonia: El próximo viernes a las 21.30 h Baskonia arrancará su andadura en la Copa del Rey de Gran Canaria ante el FC Barcelona Lassa. El décimo encuentro entre ambos en la competición copera que presenta un balance de 6 a 3 en favor de los catalanes.

En cuartos de final tan solo se han cruzado en dos ocasiones: en las ediciones de Zaragoza’91 y A Coruña’93. La primera cayó en manos blaugranas y la segunda, en gasteiztarras. En A Coruña fue la primera vez que Baskonia se conseguía alcanzar unas semifinales en la competición.

Vithas – Mayo

Los tres siguientes enfrentamientos coincidieron en tres finales. Dos de ellas concedidas al rival blaugrana, ante una, la de Vitoria’02, que coronó por tercera vez en su historia a Baskonia como campeón de la Copa del Rey. Una victoria in extremis gracias a la canasta a falta de 15 segundos de Bennett. Dejan Tomasevic fue nombrado MVP del torneo con 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Los otros cuatro enfrentamientos se han producido en semifinales. La primera, en 2009, que por un 77 a 90, el equipo baskonista logró pasar a la final. Una final, que erigió a los de Dusko Ivanovic como campeones de la Copa del Rey de Madrid por 98 a 100 ante Unicaja. El partido se decidió en la prórroga, gracias a la actuación de Pete Mickeal. El norteamericano sentenció a cinco metros del aro, sin bote y con el defensor encima, con un tiro imposible que entró limpio. La última la tuvo Berni, que lanzó un triple forzado que Mickeal dejó sin esperanzas tras un gran tapón. Mirza Teletovic fue MVP de la final con 20 puntos. Esta edición fue la última Copa del Rey conquistada por el cuadro azulgrana.

Las últimas tres semifinales tuvieron tinte catalán. El FC Barcelona Lassa acumuló tres victorias consecutivas coperas a unos baskonistas que llegarán a décimo enfrentamiento con hambre de revancha.

Baskonia – Playoff 1º

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here