Agenda del Carnaval en Las Palmas y ¡Zonas de ocio y compras!

0
BMW – Sept

Los aficionados de Baskonia van a llegar en tropel a Las Palmas. Aquí dejamos la agenda del famosísimo Carnaval durante esos días y También las zonas donde ir de compras. (Información y fotos Ayuntamiento canario).

La Ciudad de ocio

La agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria es amplia y variada. El teatro, el cine, ópera, conciertos, las artes plásticas o la danza son espectáculos habituales en las carteleras de nuestros centros culturales, igual que nuestras noches incluyen una amplia oferta para la diversión. En determinadas épocas del año se cuenta con las citas de eventos culturales como el Festival de Cine o el Festival de Teatro y Danza, organizados por el Ayuntamiento. Además, están el Carnaval y el resto de fiestas populares, entre las que sobresalen las fundacionales, coincidiendo con San Juan.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Todos los gustos, todas la aficiones, tienen su hueco. Se puede escoger una amplia gama de espectáculos artísticos, una enorme variedad gastronómica, juegos en el casino, discotecas, salas de baile, bares, pubs o terrazas al aire libre, ya que el clima del que gozamos pocas veces desaconseja disfrutar de nuestras calles y plazas.

Zonas de ocio y espectáculos

El barrio de Vegueta que durante el día es la concentración de la historia, la tradición y la cultura de Las Palmas de Gran Canaria, por la noche ofrece otra cara, más bulliciosa y dedicada al ocio, sobre todo de tipo gastronómico. Así, desde el Mercado a la Catedral de Santa Ana abren multitud de tascas, bodegones y restaurantes que completan el recetario tradicional insular con platos de nueva creación y aportaciones foráneas. Tienen estos locales, además, el encanto de su adaptación a la arquitectura histórica de la zona.

La diversión se hace más palpable en el barrio de Triana. El entorno del Monopol -Cairasco, Pasaje de San Pedro, Peregrina o Perdomo- es un hervidero de gentes que se reparten entre la oferta de locales de música en vivo o en disco, de diferentes estilos. Desde sones cubanos y salsa, al jazz, pasando por éxitos de los 80 o el más comercial de los gustos musicales. Hay de todo, sin faltar restauración o las terrazas al aire libre.

Pero, el epicentro del ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria está en la zona del Puerto -alrededores del Parque Santa Catalina, Mesa y López y Las Canteras-. Esta zona ha ejercido durante décadas en los palmenses una especial atracción, favoreciendo la aparición de una muy numerosa oferta de todo tipo de establecimientos.

Zonas Comerciales Abiertas

Zona Triana

Zona Triana

Fue la primera zona comercial de la ciudad y durante más de un siglo ha sabido ir adaptándose a las modas y a las distintas épocas, manteniendo siempre su bulliciosa personalidad. Una vía populosa, alegre y activa que, al tiempo, es un lugar de encuentro de los palmenses.

La calle Cano, junto con San Bernardo y la plaza de Hurtado Mendoza completan, con las vías que los unen, este centro de compras en el que es un placer pasear y contemplar los diferentes ejemplos de estilos arquitectónicos que reúne.

Zona Mesa y López

Zona Mesa y López

En el corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dispones de la zona comercial con la oferta mas completa y variada, donde el denominador común de todo lo que quieras encontrar es la calidad. Cerca del mar y perfectamente conectada desde cualquier otro punto, la Zona Comercial Mesa y López, te ofrece múltiples ventajas a la hora de hacer tus compras. Las mejores firmas nacionales y extranjeras, los restaurantes más destacados.

Mas información en nuestra web: www.mesaylopez.net

Zona Puerto – Santa Catalina

Desde que se construyera el Puerto de La Luz a finales del XIX, las zonas aledañas al mismo se convirtieron en las impulsoras de la actividad comercial y mercantil de la ciudad. Es deudora y el mejor ejemplo del mestizaje cultural y racial que caracteriza a la ciudad.

De una parte, el área de Santa Catalina aglutina el propio parque, la calle Ripoche, 29 de Abril, Luis Morote y Alfredo L. Jones; de otra, asociados a la marca ‘PortoLuz’ están los comerciantes del barrio marinero de la Isleta, entre la calle Gran Canaria y la plaza Manuel Becerra.

Zona Pedro Infinito

Es una de las zonas comerciales tradicionales de Las Palmas de Gran Canaria desde la década de los sesenta del XX. La calle Pedro Infinito lidera la actividad comercial de la ‘Ciudad Alta’ reuniendo en ella todo tipo de comercios que componen su amplia oferta para satisfacer las necesidades de sus visitantes en un ambiente tranquilo que permite recorrer sus calles y disfruta de las compras al aire libre.

Centros Comerciales y de Ocio

Centros Comerciales y de Ocio

Las Palmas de Gran Canaria dispone de una amplia oferta de centros comerciales distribuidos a lo largo de los cuatro puntos cardinales del municipio.

Las Arenas

  • Dirección: Carretera del Rincón s/n
  • Horario: Locales comerciales 10.00 – 22.00. Locales de ocio y restauración: 12.00- 02.00. Terrazas y discotecas: hasta las 05.00 horas.

Dispone de 130.000 metros cuadrados con cinco niveles, tres comerciales y dos de aparcamientos subterráneos. A la oferta comercial de sus 170 tiendas se une la de ocio de cafeterías, cines y restaurantes.

La Ballena

  • Dirección: Carretera del Norte, 112
  • Horario: Locales comerciales 10.00 – 22.00. Locales de ocio y restauración: 12.00 – 02.00. Terrazas y discotecas: hasta las 05.00 horas.

Se sitúa en un importante centro neurálgico en medio de los barrios más populosos de la ciudad como La Feria, Cruz de Piedra, la Paterna, Escaleritas, Miller o Schamann Dispuestos en tres niveles, -dos de aparcamientos- cuenta con unos 150 negocios además de cines, terrazas, restaurantes y un parque de atracciones.

Monopol

  • Dirección: Plazo de Hurtado Mendoza, 1
  • Horario: Locales comerciales 10.00 – 22.00. Locales de ocio y restauración: 12.00 – 02.00. Terrazas y discotecas: hasta las 05.00 horas.

Entre los barrios de Vegueta y Triana, el Monopol abre sus puertas en un edificio de más de doscientos años de antigüedad rehabilitado y acondicionado en su interior para albergar una amplia oferta de ocio en sus dos niveles. Cuenta con ‘parking’ propio.

El Muelle

  • Dirección: Estación Marítima de Santa Catalina
  • Horario: Locales comerciales: 10.00 – 22.00. Locales de ocio y restauración: 12.00 – 02.00. Terrazas y discotecas: hasta las 05.00.

En el puerto de Santa Catalina, a la orilla del mar, en la entrada de la estación marítima, se levanta el Centro Comercial el Muelle con dos niveles de aparcamientos subterráneos, una oferta de 60 tiendas de moda, once salas de cine -una de ellas la de más capacidad de Canarias-, 23 locales destinados a la restauración y una gran terraza-discoteca.

Siete Palmas

  • Dirección: Avenida Pintor Felo Monzón, s/n
  • Horario: Locales comerciales: 10.00 – 22.00. Locales de ocio: 12.00 – 02.00 horas.

Ubicado en la urbanización Siete Palmas, en el área de expansión de la ciudad, cuenta con cuatro niveles con 2.500 plazas gratuitas de aparcamientos. Dispone de una amplia oferta comercial y para el entretenimiento, entre ellos un cine y actividades de restauración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here