¡Comorrr! ¡Ni de coña! El Eibar quiere que su filial juegue en Mendi

2
Eibar Alavés
IMQ Noviembre

El pasado fin de semana el equipo filial del Eibar (el Vitoria) logró el ascenso a Segunda B de fútbol.

Desde ese momento se ha montado una campaña para reclamar que el equipo de Gipuzkoa pueda usar Mendizorrotza, en la capital alavesa, para la disputa de sus partidos en la nueva categoría.

MotorGorbea – Noviembre

Insólito, que un equipo propiedad de un club de Gipuzkoa, quiera apropiarse del estadio del Deportivo Alavés. Un equipo que el final de temporada no jugó en Vitoria (lo hizo en Nanclares) y que los partidos importantes de la fase de ascenso los disputó en Ipurúa (Eibar).

El argumento en muy simple: el nombre de la ciudad. Y eso no vale. ¡También hay un Vitoria en Portugal y no se le pasaría por la cabeza a nadie que pidieran nuestro campo!.

Kirol Exprés ha visto un documento de hace décadas, escrito a máquina de escribir desde el Ayuntamiento, que habla de utilizaciones de campos entre Alavés y el Vitoria en distintas categorías.

Cuando jugaban en la misma compartían Mendi, pero cuando uno bajó (el Vitoria) y otro subió (Alavés), el Consistorio decidió que Mendi era para el primer equipo de la ciudad.

Nada que ver con categorías.

El Vitoria, en categoría inferior,  recibió la promesa de tener un campo en Lakua, siempre según el mismo documento. Y como no se ejecutó, reclamó Betoño como alternativa a la promesa municipal.

Por tanto, si un equipo de Vitoria sube a la misma división que el Alavés, tiene todo el derecho, mientras tanto, discursos de oficio. Y a poder ser, que no trabajen para provincias limítrofes.

 

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

2 Comentarios

  1. Ese primer equipo que gestiona el Eibar tiene que jugar donde jugo su fase de ascenso como local , usease… En Ipurua

    Aunque con la numerosa afición que arrastra (notese la ironía) , con que les dejen ese campo anexo que hay al lado de Ipurua , les basta y hasta les sobra

    Y una pequeña reflexión…
    Pienso que el Alavés estará haciendo un esfuerzo por convenir a todos los clubes y colegios alaveses , pero… Se insuficiente lo que invierte para esa finalidad (antes que al NK Rudes , convenio a todo Alava) ? Algunos clubes se querrán aprovechar de su buena situación económica (el estar en 1ª) para pedir mas ? Mucho me temo que habrá de estos 2 casos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here