Un club vitoriano, campeón de España de Clubes de Marcha Nórdica

0

(EFE).- El Club Deportivo Hazten de Vitoria se ha proclamado campeón de España de Clubes de Marcha Nórdica en categoría masculina en la prueba por equipos celebrada el pasado domingo en Valladolid.

La ciudad castellanoleonesa acogió el primer campeonato nacional de esta disciplina que consiste en caminar con unos bastones específicos y en la que 10 clubes, 18 equipos y 117 marchadores se enfrentaron a un recorrido embarrado con la compañía de un gran aguacero.

ETL – Junio

La climatología obligó a neutralizar la carrera a falta de una vuelta para garantizar la seguridad de los participantes que finalmente recorrieron 12 kilómetros.

El CD Hazten se impuso al Tierra Trágame de Madrid y al Club Vasco de Camping Elkartea de Hernani (Gipuzkoa) en categoría masculina y los tres equipos se volvieron a subir al podio en la clasificación femenina.

En ese caso, las madrileñas fueron primeras, las alavesas segundas y las guipuzcoanas concluyeron en tercera posición.

El CD Hazten se compone de grandes competidores de esta disciplina, que a su vez, son instructores formados que toman parte en competiciones a nivel nacional e internacional.

Además, los integrantes de este equipo imparten cursos de iniciación, perfeccionamiento y competición de esta disciplina que tiene muy pocos años de vida y entre ellos destacan Arantxa Pinedo y Pablo Ariza, campeones absolutos de España 2017. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here