Cinco exbaskonistas ganan sus Ligas

0
Javier Martín
IMQ Noviembre

Baskonia renueva su plantilla cada año. Los jugadores van y vienen, pero Baskonia siempre mantiene el nivel que se le exige -y no se le exige poco-. Esto demuestra que por Baskonia pasan jugadores con gran calidad, capaces de hacer ganar un partido, o una liga. Adams, Causeur, James, Bourousis, y San Emeterio se han alzado con la liga de sus respectivos equipos este año.

Darius Adams dejó Vitoria Gasteiz rumbo a China. A priori una liga facil, sin grandes rivales en frente; y así ha resultado para el norteamericano, donde ha sometido a todos a su ley. El Xinjiang se proclamó campeón de la Liga China allá por abril al imponerse por la vía rapida (4-0) al GuangDong. Adams fue MVP de las finales con 30, 35, 37 y otros 37 puntos respectivamente.

Baskonia – Diciembre

Brose Bamberg también se ha hecho con el título liguero en Alemania, y también por la vía rápida (3-0). El equipo bávaro tiene cogido la medida a la competición de casa, puesto que de los útimos ocho títulos se ha hecho con siete. Fabien Causeur ha promediado más de once puntos, cuatro rebotes y dos asistencias por partido en la liga BBL.

Tras dos años sin levantar el título liguero, el Panathinaikos de Mike James y Ioannis Bourousis se ha hecho con la Liga Griega. Los verdes no han tenido una temporada fácil, especialmente después de la derrota por tres a cero ante Fenerbache en Euroleague que encendió todas las alarmas. Pero el equipo de Xavi Pascual ha sabido reacerse y ha ganado la liga en el quinto partido en territorio hostil: en casa del Olympiacos.

El último jugador que nos hizo campeones de liga, Fernando San Emeterio, ha vuelto a coronarse, esta vez con el Valencia Basket. A pesar de tener en frente al todopoderoso Real Madrid y tener el factor cancha en contra, los de chicos de Pedro Martínez -que también dirigió al Baskonia- se han hecho con la Liga Endesa merecidamente. Han acabado la temporada fisicamente muy superiores a sus rivales, y por el camino han dejado fuera a Barça, Baskonia y Real Madrid, tres equipos de Euroleague.

Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here