El Celta es un rival amable en Mendi y otros datos, árbitro, ex-jugadores…

0
LFP

Analizando los precedentes históricos del enfrentamiento  en Mendizorroza entre Alavés y Celta de Vigo, se puede extraer la conclusión de que no se les da nada mal la escuadra gallega a los babazorros. Sin ir más lejos, el recuerdo de la última visita de los celtiñas es inmejorable, con la victoria que dio el billete a la final de Copa.

Pero centrándonos en los envites ligueros que han tenido lugar en el estadio vitoriano, vemos que el Alavés permanece invicto, con 6 triunfos y dos empates. El primer partido entre ambos clubes data de la temporada 54/55 y se saldó con victoria de los albiazules por 2 a 0. La última victoria en primera del Alavés ante el Celta se produjo en marzo de 2006, gracias a un solitario gol del australiano John Aloisi.

Por otro lado, vuelve a pitar en Mendi un viejo conocido de la afición alavesista. Vuelve Munuera Montero a ser el encargado de arbitrar un partido al glorioso, cuando está cerca de cumplirse el aniversario de su desastrosa actuación en Lasesarre. Por ahora cada vez que arbitra el jienense el resultado ha terminado en tablas. El precedente más cercano fue en Las Palmas con un empate a uno.

Para acabar y como dato curioso, nos gustaría enumerar a varios jugadores que en su periplo profesional han vestido las camisetas en albiazul y en celeste. Ahí están los Desio, Dan Eggen, Jandro, Nene, Jordi Cruyff, Mena, De lucas, Dutruel..hasta el propio Alexander Mostovoi, ídolo en Balaídos, vistió la camiseta del Alavés durante un partido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here