Carrera por la cura del alzheimer en Vitoria

0
vitoria-gasteiz

Vitoria recibirá el miércoles a la carrera Kilómetros de futuro, una iniciativa impulsada por la asociación El futuro es la memoria que está recorriendo España de norte a sur- 1.500 kilómetros de Cádiz a Bilbao- con el objetivo de dar visibilidad al Alzheimer y otras demencias y recaudar fondos con los que formar a personas cuidadoras.

El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, y Maribel Perea, presidenta de AFA-ARABA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer), han presentado esta mañana esta prueba que el miércoles hará su entrada en Vitoria por Armentia –sobre las 19 horas en la estatua de San Prudencio- para desde allí dirigirse a la plaza del General Loma, donde concluirá la etapa.

El atleta Martín Fiz será el encargado de portar este último relevo y la escritora Toti Martínez de Lezea ha elaborado un escrito de apoyo que leerá al final de esta etapa para la que Peio López de Munain ha solicitado el apoyo y acompañamiento de los vitorianos y vitorianas. “Quién más y quien menos conoce a alguna persona o tiene algún familiar con Alzheimer. Todos sabemos lo duro que es, no sólo para la persona enferma sino sobre todo para sus familias, porque ésta es una de las características del Alzheimer, que acaba teniendo una dimensión familiar. Por eso es importante facilitarles apoyo, de tal manera que vean que entre todos damos respuesta al día a día al que deben enfrentarse”.

Por su parte, Maribel Perea ha explicado que esta iniciativa “surgió del convencimiento de varias personas de que, aportando su conocimiento profesional, podían mejorar el futuro de las personas con Alzheimer y otras demencias mediante información y formación. Por eso se propusieron cubrir la carrera por etapas con personas voluntarias que hicieran visible este nuevo modo de abordar la enfermedad más consciente, humano, útil y realista”.

La carrera llegará a Vitoria procedente de Burgos y con ella se puede colaborar de distintas maneras a través de la web www.elfuturoeslamemoria.com:

  • Inscribiéndose con una aportación de 15 euros.
  • Aportando una cantidad económica cualquiera.
  • Comprando uno o varios kilómetros de la prueba como empresa o a nivel particular.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here