El Campeonato de España de Atletismo reunirá en Vitoria a más de 2.400 atletas

0
running ejercicio
BMW – Sept

EFE).- La LIII edición del Campeonato de España Máster de Atletismo congregará en Vitoria a 2.402 atletas mayores de 35 años que competirán en las instalaciones de Mendizorroza entre el 29 de junio y el 1 de julio.

De este número de participantes, 1.675 son hombres y 727 son mujeres, que llegan desde todas las comunidades del país. La región más representada será la madrileña con 458 atletas, seguida de Cataluña con 423 y el País Vasco con 250.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Cabe destacar que entre las personas que tomarán parte habrá 2 ceutís y llegarán a la capital vasca 101 de las Islas Canarias y 78 de las Islas Baleares.

Un total de 40 jueces y de 40 voluntarios trabajarán para que se desarrollen con efectividad las 42 disciplinas que se repartirán en más de 200 pruebas, pues las categorías se dividen cada 5 años, desde los 35 hasta más de 85, según las últimas inscripciones que cerraron este martes.

En la rueda de prensa de presentación, desde la organización se ha puesto en valor las instalaciones de la pista de atletismo del complejo deportivo de Mendizorroza y, sobre todo, el módulo cubierto situado en los bajos del estadio de fútbol, que permitirá realizar el calentamiento a los participantes.

Se esperan una buenas marcas, especialmente entre los más jóvenes, que tendrán en cuenta que el mundial de atletismo de estas categorías será en el mes de septiembre.

Las 20 disciplinas individuales serán 100, 200, 40, 80, 1.500 y 5.000 metros, vallas altas, vallas bajas, 2.000 y 3.000 metros obstáculos, peso, martillo, disco, jabalina, martillo pesado, salto de longitud, triple salto, salto de altura y pértiga, triple salto y 5 kilómetros marcha, además de las dos por equipos, que serán los 4×100 metros y 4×400 metros.

En el acto de presentación han participado la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna; la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto; el presidente de la Federación Vasca de Atletismo, Juan José Andérez; y el presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, Andrés Sánchez.

Varios hoteles apenas tienen habitaciones para albergar a los participantes y aunque no se ha confirmado el retorno de esta prueba en la capital vasca, desde la Federación Alavesa de Atletismo han asegurado que desde este año, una empresa externa se encargará de hacer los estudios de impacto económico de las pruebas que organicen las federaciones alavesas. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here