Camino Santiago: córtate las uñas y buen calcetín, by Martín Fiz

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

(EFE).- El atleta vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, ha recordado a los peregrinos que para disfrutar del Camino de Santiago “sin preocupaciones” deben seguir algunos “trucos”, como “hidratarse la piel, cortarse las uñas y elegir un calcetín adecuado”.

En una carpa instalada en la localidad lucense de Sarria, paso habitual de los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela, Martín Fiz ha compartido con decenas de personas consejos prácticos para disfrutar sin preocupaciones la aventura.

El corredor vasco ha destacado la importancia de hidratarse la piel, cortarse las uñas, elegir “un calcetín adecuado, por ejemplo anti-ampollas” y cambiarse de calzado una vez finalizado el ejercicio para que el pie descanse.

En las otras cuatro carpas instaladas en puntos emblemáticos del Camino, como Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Astorga y Santiago de Compostela, diferentes podólogos han informado de los problemas que ocasionan la humedad y el sudor y que casi siempre se traducen en ampollas, malestar y dolor en los pies.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here