Calendario de arranque de Euroliga para Baskonia

0
Logo Euroliga
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

El Baskonia debutará en la Euroliga 2017-18 el 12 de octubre en El Pireo ante el Olympiacos del exazulgrana Kim Tillie y no se estrenará en casa hasta la tercera jornada.

La organización de la competición continental ha dado a conocer hoy el calendario oficial que supondrá la disputa de 30 partidos de fase regular por parte de los 16 equipos participantes.

La escuadra que dirige Pablo Prigioni jugará su primer encuentro en el Buesa Arena en la tercera jornada, 25 de octubre, ante el Valencia Basket, uno de los debutantes, tras visitar El Pireo e Israel para medirse al Maccabi de Tel-Aviv, entrenado por el extécnico baskonista Neven Spahija.

Los vitorianos cerrarán la fase regular en su feudo el 5 de abril, ante el Anadolu Efes de Velimir Perasovic.

Entre los partidos destacados que más público llevan al coliseo azulgrana, hay que tener en cuenta el enfrentamiento ante el Real Madrid el 14 de noviembre, en la séptima jornada y el que tendrá lugar ante el vigente campeón de la competición, el Fenerbahce Dogus, en la décima ronda.

Las navidades también serán fechas a destacar puesto que el Baskonia recibirá en una semana la visita del FC Barcelona Lassa, el día 22 de diciembre, y del CSKA de Moscú antes de acabar el año, el 29 de diciembre.

El calendario contempla de nuevo cinco jornadas dobles y las primeras de ellas serán el 25 y 27 de octubre (Valencia y Panathinaikos), después el 14 y 16 de noviembre (Real Madrid y Zalgiris), el 20 y 22 de diciembre (Emporio Armani y Barcelona Lassa), el 17 y 19 de enero (Fenernahce Dogus y Emporio Armani) y el 21 y 23 de marzo (Brose Bamberg y FC Barcelona).

Valencia Basket, Unicaja de Málaga y Khimki son los tres equipos que harán su debut en la nueva competición de la Euroliga, que presenta un apasionante calendario que no se detendrá en las ventanas que la FIBA pretende abrir para la disputa de los encuentros clasificatorios de las selecciones nacionales a los diferentes campeonatos. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here