Caldendario de Baskonia en ACB… ¡Viene el Joventut el día de la Final Four!

0
buesa calendario

EFE.- El Kirolbet Baskonia iniciará la fase regular de la Liga Endesa a finales de septiembre, entre los días 27 y 30, recibiendo al Zaragoza y la cerrará a finales de mayo, el día 25 ó 26, visitando al Valencia Basket.

Un dato curioso es que el calendario de Liga Endesa prevé la visita del Joventut al Buesa Arena para el 18 ó 19 de mayo, justo en el fin de semana en el que se va a celebrar la Final Four de la Euroliga en Vitoria, con el Baskonia como club organizador. 

Habrá que cambiar esa fecha.

La ACB ha hecho hoy público el calendario de la fase regular de esta competición, en la que toman parte 18 clubes y se disputa a doble vuelta, con un total de 34 encuentros, en una temporada en la que, por primera vez, el orden de los partidos de la segunda vuelta será distinto al de la primera.

Con los horarios y días de los partidos todavía por determinar, el Kirolbet Baskonia arrancará contra el Zaragoza para, ya en octubre, visitar Burgos (día 4 ó 5), recibir al Delteco GBC (6 ó 7), acudir a Fuenlabrada (13 ó 14) y jugar en casa ante UCAM Murcia (27-28) en unas cinco primeras jornadas que conforman un arranque de competición, en principio, asequible para los vitorianos.

El Valencia Basket será el primero de los aspirantes a estar en la parte alta de la tabla que visite el Buesa Arena (3 ó 4 de noviembre) en la séptima jornada liguera.

Le seguirán el Herbalife Gran Canaria (17 ó 18 de noviembre en la novena jornada) y el Real Madrid, que acudirá a Vitoria en víspera de Nochevieja (29 ó 30 de diciembre en la décimo cuarta), en un partido habitual en esas fechas en los últimos años.

Con el duelo frente al F.C. Barcelona en Vitoria, previsto en el Buesa Arena para el 19 ó 20 de enero, el equipo de Pedro Martínez cerrará la primera vuelta en la jornada 17.

Ya en la segunda vuelta, el Unicaja llegará al Buesa Arena el 2 ó el 3 de marzo en la jornada 21 y los vitorianos jugarán como locales en tres de las últimas cinco jornadas de esta fase regular, que se celebrarán en mayo.

Manresa en casa (día 4 ó 5 de mayo) y Delteco GBC en San Sebastián (9 ó 10) darán paso a dos partidos seguidos en el Buesa Arena ante Burgos (11 ó 12) y Joventut (18 ó 19), que se jugarán antes de la última jornada, en la que los vitorianos visitarán a uno de sus rivales directos, el Valencia Basket (25 ó 26).

La confección del calendario de la fase regular de la Liga Endesa y el de la Euroliga va a permitir al Baskonia realizar un desplazamiento menos a las Islas Canarias.

Los de Pedro Martínez visitarán al Tenerife en la duodécima jornada de la Liga el 15 o el 16 de diciembre y podrán aprovechar el viaje para, dos días más tarde, el 18 de diciembre, acudir a cancha del Herbalife Gran Canaria en duelo correspondiente a la Euroliga.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here