Buenas sensaciones de Mikel Landa en Tour de los Alpes cara al Giro

0
Sky
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

Mikel Landa se propuso como el objetivo del año ganar el Giro de Italia. Nos estamos acercando a Mayo, y los favoritos a llevarse la corsa rosa van cogiendo forma. Para llegar rodados al comienzo de la carrera, Landa ha disputado estos dias el Tour de los Alpes, donde se ha medido a grandes ciclistas como Pinot, Pozzovivo, Scarponi o Roland. Precisamente tendrá que luchar con ellos para vestir la maglia rosa en Milan en 28 de Mayo.

El Tour de los Alpes es el nuevo nombre del Giro de Trentino. Justamente, la última edición, se la llevó el cilista de Murgia. Este año no ha podido revalidar el titulo, pero ha dejado buenas sensaciones cara a la primera grande del año. Landa no ha podido hacerse con la victoria en gran medida, porque perdio tiempo en la primera etapa. Kenny Elissonde, compañero de Landa en el Sky, marcó un ritmo demasiado duro en la última ascensión de la jornada y reventó al alavés, que entró en meta a 36 segundos del grupo de favoritos. En un intento de demostrar que la pérdida de tiempo fue por un despiste más que por la falta de fuerzas, en la segunda etapa Landa saltó del grupo pero no pudo acortar distancias. Sí lo logró en la tercera, donde únicamente Thomas le privó de alzar los brazos en meta. Además, el compañero galés se vistió de lider, limitando sus movimentos. Así, en las dos últimas jornadas, especialmente en la quinta, Landa ha trabajado para mantener el mallot de Thomas. Y lo ha hecho francamente bien, neutralizando todos los ataques de los rivales. Finalmente Thomas ha ganado la clasificación general y Mikel Landa ha acabado quinto.

A falta de pocos días de comenzar el Giro, Mikel Landa está a la altura de sus máximos rivales. Aun así, le ha salido un duro contrincante en casa: Geraint Thomas. El galés también llega fino a la cita. Afortunadamente, de su etapa en Astana, Landa ya sabe lo que es correr con el rival dentro de su propio equipo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here