Bengoetxea: “La clave ha sido que he sabido sufrir en los malos momentos”

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

(EFE).- El reciente campeón del torneo del Cuatro y Medio, Oinatz Bengoetxea, ha indicado que la clave ha sido que ha sabido “sufrir en los malos momentos” del partido.

“Todavía no soy consciente de lo que he conseguido” ha indicado el pelotari de Leitza para el que el choque ha sido “muy duro mentalmente”.

“Es algo grande para mí y va a ser una gran alegría para toda mi vida”, ha comentado el campeón, para quien “el último tanto ha sido un cara o cruz” y ha reconocido que se lo han merecido “los dos”.

Bengoetxea ha explicado que su pelota, Altuna ha estado “incómodo” y que esta txapela ha sido “especial” porque venía de unos “momentos duros”.

“Ha sido un partido loco, porque Altuna es impredecible y esconde el golpe hasta el último momento”, ha afirmado el de Leiza que ha admitido que “en el último tanto” tenía el brazo derecho “bloqueado y agarrotado” y no le podía dar “ni una más”.

Jokin Altuna, por su parte, ha dicho a la conclusión que estaba “triste” por la derrota, pero que ha dado “su nivel”.

“Ves que lo tienes ahí con 20-18, pero a Bengoetxea le han salido bien las cosas en esos momentos y la suerte también es muy importante”, ha destacado.

Altuna III ha afirmado que el navarro le ha ganado “por el saque” y ha opinado que no se ha sentido “muy bien” en esa situación.

“Ha sido un partido con grandísimo ritmo, al final estábamos justos y la presión te hace notar mucho las piernas”, ha concluido el joven finalista que ha reconocido que el pelotari de Asegarce ha ganado “justamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here