Baskonia, el sexto mejor equipo de la nueva era de Euroliga (DATOS)

0
Logo Euroliga
IMQ Noviembre

Los números están ahí y son elocuentes: el Baskonia es uno de los mejores equipos de la Euroliga desde que ésta iniciara una nueva etapa moderna allá por el verano del año 2000.

Esta temporada ha sido la decimoséptima para un Baskonia que ha disputado todas las ediciones de la máxima competición continental , un honor que solo comparten 4 equipos históricos. Además del Baskonia han estado siempre presentes  Zalgiris Kaunas, Olympiakos y Fc Barcelona. La escuadra vitoriana se ha colado entre los grandes del panorama europeo siendo el cuarto equipo que más partidos ha disputado con un total de 389, solo superado por el CSKA, Olympiakos y Barça.

MotorGorbea – Noviembre

El Baskonia presenta un balance con 229 victorias y 160 derrotas que le sitúa en un séptimo lugar en el apartado referente al porcentaje de victorias con un 58,9%. De las dieciséis ediciones en las que se ha celebrado una fase final en formato Final Four el Baskonia también ostenta la séptima posición con un total de cinco participaciones.

Además de estos datos, la web eurohoops ha elaborado un ranking tomando en cuenta el lugar en el que los equipos terminaron su participación en cada una de las temporadas de la nueva Euroliga, otorgando más puntos al campeón y luego de forma progresiva al segundo, semifinales, cuartos de final etc..

De esta forma han recibido puntuaciones un total de 28 escuadras europeas y el club de Zurbano ocupa una brillantísima sexta posición, un puesto por delante de un gigante europeo como el Real Madrid. Eurohoops ha otorgado al Baskonia 43 puntos en su ranking, en el que se destacan dos subcampeonatos, un tercer puesto, 3 cuartos puestos y 6 veces presente en cuartos de final. En definitiva, una trayectoria de lujo para un equipo que busca competir año tras año al máximo nivel peleando con clubes y ciudades mucho más poderosas en el marco europeo.

 

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here