Baskonia se come al Khimki (98-83)

1
IMQ Noviembre

Baskonia se comió en una enorme segunda mitad al millonario equipo ruso. Consigue así su séptima victoria en este Top 16 que le acerca ya mucho a lo que parecía un imposible en este grupo de la muerte.

Lo pasó mal Baskonia en los dos primeros cuartos frente a un Khimki al que no acertaba a defender cerca del aro. Pero este es un equipo temperamental, la reacción del equipo llegó tras el arreón de Causeur en el tercer cuarto que encorajinó a sus compañeros y activó la tormenta perfecta baskonista que barrió del parqué a los moscovitas en otra noche mágica en el Buesa Arena.

MotorGorbea – Noviembre

La noche además resultó redonda de cara a clasificarse para el Top 8. Se recuperó el average contra los rusos y la victoria del Brose Basket en Alemania por la mínima ante Olympiacos aprieta más las posiciones que ya ha dejado atrás Baskonia en su grupo.

El peso del Top 8 sobre los hombros.

La trascendencia del partido para avanzar hacia el Top 8 pareció pesar en el arranque del partido. Los dos equipos entraron algo fríos a cancha, fallando ataques en unos primeros minutos espesos. Un Adams muy voluntarioso quería ser importante en una noche en que se veía incómodo a Bourousis. En los últimos minutos se calentó el encuentro y aumentó el acierto en ambos bandos hasta acabar el cuarto 21-24.

El segundo cuarto arrancaba con un Baskonia que no terminaba de ajustar su defensa, sobre todo cerca del aro. Supieron sufrir los de Peras para, a base de coraje en ataque, mantener igualado el marcador ante un Khimki que llegó a Vitoria con un guión claro y muy bien liderados por Rice. El partido amagó con calentarse con varias roces entre Paul Davis e Ilimane que les llevaron a ver sendas técnicas. Al descanso 45-46.

Bask-Khim3
Euroliga

Baskonia activa la tormenta perfecta.

Tras el paso por vestuarios parecía que el Baskonia seguía sin encontrarse, pero un par de ramalazos llenos de rabia de Causeur pusieron en pie el pabellón y enchufaron al equipo en defensa y en ataque. El capitán tiró del carro y apareció el modo torbellino del equipo de Perasovic para llegar cuarto decisivo 11 puntos arriba y con el pabellón volcado. 72-61.

Los últimos diez minutos Baskonia aguantó las intentonas de los rusos a base de su patentada intensidad defensiva. Bourousis decidió volver a ser el jefe absoluto bajo el aro, el equipo se puso a lucir sus pinturas de guerra y asustó de verdad a un Khimki que no podía con el huracán vitoriano. Con los rusos noqueados Baskonia se gustó para delirio de un Buesa Arena que se rompía a aplaudir. Al final 98-83.

Bask-Khim
Euroliga

98 – Laboral Kutxa (21+24+27+26): Adams (17), Causeur (17), Hanga (12), Tillie (5), Diop (2)-cinco inicial-, James (7), Blazic (9), Bertans (13), Bourousis (16).

83 – Khimki Moscú (24+22+15+22): Rice (6), Shved (19), Koponen (15), Monia (3), Davis (18)-cinco inicial-, Dragic (4), Boone (9), Vyaltsev (9).

Árbitros: Pukl (SLO), Rocha (POR), Kowalski (POL). Señalaron técnica a Vyaltsev (m. 10), Diop y Davis (m. 19). Eliminado Monia (m. 38).

Incidencias: Partido de la décima jornada del Top 16 de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.189 espectadores,

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here