El Baskonia recibe al mejor Obradoiro (PREVIA)

0
IMQ Noviembre

(EFE).- El Baskonia recibe mañana al mejor Monbus Obradoiro de los últimos años en la décima jornada de la Liga Endesa.

Los gallegos ocupan la cuarta plaza de la clasificación con siete triunfos y dos partido perdidos, que le convierten en unos de los equipos más en forma del campeonato.

Baskonia – Diciembre

De hecho las dos derrotadas cosechadas han sido ante dos equipos de Euroliga, Valencia Baskey y FC Barcelona Lassa, que no dieron opción a los de Moncho Fernández.

Por este motivo, el Fernando Buesa Arena pondrá a prueba la fortaleza del plantel gallego, que tiene en Matt Thomas a una de sus amenazas más importantes, como sexto anotador de la liga.

Además, la fortaleza en el rebote del ucraniano Artem Pustovyi y del montenegrino Nemanja Radovic equilibran el juego ordenado de los de Santiago, dirigidos con el criterio de Pepe Pozas y Albert Sabat.

Esto se suma a su capacidad defensiva que le permite ser el equipo que menos puntos recibe en cada encuentro con un promedio 71,8 puntos, que contrasta sorprendentemente con los pocos balones que recuperan, 4,4.

El Baskonia, por su parte, necesita recuperar sensaciones tras la derrota en la Euroliga y para ello tendrá que reponerse a las numerosas lesiones que padecen sus jugadores.

Pedro Martínez no podrá contar con Jordan McRae, Ilimane Diop, Patricio Garino, mientras que Janis Timma es duda tras haber disputado la jornada europea con molestias en una rodilla.

A cambio, el Baskonia ha inscrito a su última incorporación, Kevin Jones, que ya debutó ante el Fenerbahce donde demostró que podrá aportar en varias facetas del juego y ayudar a un equipo necesitado de efectivos.

Tras el mal inicio de temporada, los azulgranas mantienen un paso firme y una progresión que les ha vuelto a colocar en las posiciones que dan derecho a disputar la fase final de la Copa del Rey. EFE

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here