El Baskonia de Prigioni oposita para la Final Four de Belgrado (PREVIA)

0
Euroliga Basket
Baskonia – Gipuzkoa

El nuevo Baskonia de Pablo Prigioni, que debuta como entrenador en el banquillo azulgrana, opositará esta temporada para la Final a Cuatro de la Euroliga que se celebrará en Belgrado.

No es el objetivo del club vasco, pero sobre el papel es uno de los candidatos a estar presente en la fase final europea y repetir la hazaña que alcanzó hace dos temporadas, cuando fue uno de los cuatro equipos europeos que peleó por el título continental en Berlín.

Las lesiones le han pedido tener un inicio de temporada tranquilo, pero todo apunta a que la situación de la plantilla para el comienzo del curso europeo ante el Olympiacos de Vassilis Spanoulis mejorará.

El nuevo formato de la Euroliga cumple su segundo año. El club vitoriano no se pone límites y tampoco contempla no repetir la clasificación conseguida la pasada campaña en la que los azulgranas se colaron entre los ocho mejores equipos y pusieron las cosas difíciles al CSKA de Moscú en la eliminatoria previa a la gran fase final.

Para ello, Josean Querejeta y su equipo ha conformado una plantilla de calidad y con la capacidad física necesaria para afrontar la competición.

Un equipo nuevo que arranca con la apuesta de contar con un novel Pablo Prigioni para capitanear el proyecto de un Baskonia que ha vuelto a cambiar su fisonomía respecto a cursos pasados y que ha decidido reemplazar a más de la mitad de la plantilla.

Una de las grandes modificaciones llega en el puesto de base, donde los azulgranas han virado en su idea de contar con un líder como lo fue Shane Larkin el año pasado, y han formado un interesante bloque compuesto por Marcelinho Huertas, procedente de Los Ángeles Lakers, y Jayson Granger, que compitió en la Euroliga durante dos temporadas en las filas del Anadolu Efes.

Ambos estarán escoltados por un inexperto Luca Vildoza, que es uno de los mayores proyectos de futuro del club vitoriano.

Matt Janning, sustituto temporal del lesionado Jordan McRae, aportará anotación y experiencia al perímetro baskonista, que contará con la fortaleza de jugadores como el letón Janis Timma, destacado en el Eurobasket, y Patricio Garino, que se estrena en la liga tras su periplo norteamericano.

El juego interior estará liderado por el georgiano Tornike Shengelia, una de las estrellas del baloncesto FIBA, que ha dado un paso al frente para liderar el proyecto de la escuadra del Buesa Arena, y que tendrá como escuderos a hombres que superan los 2,10 metros como Ilimane Diop, Johannes Voigtmann y Vincent Poirier.

El pívot francés ha salido por primera vez de la liga de su país y se ha convertido en una de las nuevas apuestas de futuro de un Baskonia acostumbrado a poner en la palestra a jugadores más o menos desconocidos.

La plantilla la completa un Carlos Delfino que ha sido dado de alta de forma temporal y que se encuentra en fase de recuperación tras permanecer en el dique seco durante dos años por una complicada lesión.

El punto débil del equipo dirigido por Pablo Prigioni estará en el desconocimiento de la Euroliga por parte de varios de sus miembros, pues hasta cinco jugadores debutarán la competición europea (Vildoza, Timma, Garino, McRae y Poirier). EFE

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here