Baskonia no da opción al Joventut y reconduce el rumbo (CRONICA)

0
IMQ Noviembre

EFE).- El Baskonia no dio opción al Divina Seguros Joventut al que venció por 87-77 y recondujo el rumbo en la Liga Endesa con su cuarta victoria en la competición doméstica.

El equipo verdinegro logró acercarse a dos puntos en el tercer cuarto, pero el Baskonia consiguió recuperar una distancia de diez puntos que controló para llevarse el encuentro.

MotorGorbea – Noviembre

Patrick Richard con 22 puntos de valoración y Tomasz Gielo con 19 fueron los estandartes del conjunto catalán que se encontró con un gran trabajo coral baskonista en el que sobresalieron jugadores como Jayson Granger con 22 puntos de valoración y Tornike Shengelia con 19.

El choque comenzó con el equipo de Pedro Martínez más entonado, que en los tres primeros minutos consiguió el primer parcial importante, 10-3, con protagonismo del letón Jannis Timma.

Los visitantes Thomas Gielo y Jerome Jordan intentaron hacer frente a la buena puesta en escena baskonista, pero los vascos continuaron sumando y culminaron el primer acto con un 24-17, tras una leve reacción verdinegra.

El acierto exterior mantuvo en el partido al conjunto de Diego Ocampo, en el segundo acto, que ajustó su defensa con una mayor intensidad y bloqueó la aportación ofensiva azulgrana que recurrió al contraataque para resolver la falta de fluidez (33-22, min. 15).

Un circense pase por la espalda del canterano baskonista Rinalds Malmanis que culminó Ilimane Diop con un mate, puso la guinda a una primera mitad en la que el Baskonia jugó con comodidad, pero no consiguió romper el partido por los chispazos del Joventut.

Una bandeja de Patrick Richard sobre la bocina llevó el envite al descanso con un 46-35.

El paso por vestuarios sentó mejor al Divina Seguros que redujo distancias hasta los dos puntos 55-53 (min. 25), mientras el argentino Luca Vildoza, que se estrenó en la segunda mitad, no encontró el punto de su equipo en el cinco contra cinco.

Gielo y Richard mantuvieron las espadas en alto, aunque el Baskonia tiró de la calidad de hombres como Rodrigue Beaubois y Tornike Shengelia para conseguir abrir un pequeño hueco que refrendó desde el tiro libre.

Un parcial de 9-0 a favor de los alaveses en los dos últimos minutos cerró un tercer asalto, 70-59, en el que los verdinegros dilapidaron un gran esfuerzo realizado en los ocho minutos anteriores.

En el último cuarto, los de Pedro Martínez mantuvieron el ritmo anotador que les permitió controlar una diferencia que se movió en torno a los diez puntos.

Sin embargo, el plantel de Badalona no tiró la toalla y logró bajar la distancia hasta los siete puntos 82-75 en el último minuto, aunque ya era tarde para sorprender a un serio Baskonia que se hizo con el triunfo por 87-77.

– Ficha técnica:

87 – Baskonia (24+22+24+17): Granger (8), Janning (11), Timma (7), Malmanis (7) y Poirier (10) -cinco inicial-, Voigtmann (5), Beaubois (9), Shengelia (19), Diop (4), Huertas (5), Garino (2) y Vildoza (-).

77 – Divina Seguros Joventut (17+18+24+18): Wayns (7), Richard (16), Vidal (4), Gielo (21) y Jordan (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (11), Birgander (3), Ventura (-), Nogués (-), Kulvietis (8) y López-Arostegui (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jacobo Rial y Alfonso Olivares. Eliminaron por faltas personales a Maalik Wayns (min. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.420 espectadores. EFE

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here